Inicio > Review > Edge of Darkness

Edge of Darkness

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Edge of Darkness
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 14/06/2000
Página web del mod: Sitio oficial
Walkthrough (Guía paso a paso): Sitio oficial
Descargar: Mediafire | Fileplanet [ 7,70 MB ]


Primer contacto
: El principal aliciente que tiene este MOD creado por Chris Spain ( creador de mapas SP de Half-Life, Quake, Quake 2 y de DooM ) es la posibilidad de acabar con el personaje que más problemas y males de cabeza nos ha causado a todos los seguidores de Half-Life; nos referimos de acabar de una vez por todas con G-Man.
No es un MOD excesivamente largo ni tampoco difícil. En el nivel fácil, se puede pasar el MOD completo en unas 2-3 horas de juego continuas. Los diferentes lugares por donde nos moveremos serán la estación del teleférico que sube a la montaña, la cima de la montaña, unos laboratorios bajo tierra,…

Antes de podernos adentrar en las instalaciones secretas de G-Man escondidas en unas cumbres de las montañas nevadas, tendremos que infiltrarnos en el único acceso posible repleto de soldados armados asta los dientes La única manera de acceder a los cuarteles secretos de G-Man en las cumbres nevadas de una montaña es subiendo por un teleférico que estará fuertemente custodiado Como os hemos dicho, uno de los principales alicientes de este MOD es la posibilidad de matar a G-Man, pero antes de ello tendremos varios encuentros con él

Trama del mod: Después de escapar con vida del desastre de Black Mesa, una oscura organización secreta se ha fijado en la forma en como llevaste hasta el final tu aventura por Black Mesa, dando prueba de tu enorme habilidad, pericia y astucia para salir de allí con éxito. Esta organización, llamada Oficina Contra-Insurrección Alienígena, se pone en contacto con nuestro personaje para proteger a la humanidad de la postura amenazante de los alienígenas de XEN.
Será en una oscura noche en medio de una tormenta donde esta organización se pondrá en contacto con nuestro personaje en un callejón del distrito de los almacenes industriales de la ciudad. La organización quiere que usemos nuestras especiales habilidades demostradas para contrarrestar una nueva amenaza para la civilización.

Nuestra aventura comenzará en un oscuro callejón de la cuidad en medio de una gran tormenta; destacar el detalle de los rayos, los relámpagos y el efecto de las gotas de llúvia Antes de comenzar la misión que nos encomendarán, tendremos que encontrar nuestro cuartel secreto escondido en medio del callejón, y donde encontraremos nuestro arsenal y nuestro equipaje, además de donde nos informarán de los datos de la misión Tal como nos informan antes de comenzar, G-Man tiene unas instalaciones secretas donde está planeando abrir un portal que comunicaría la Tierra con un Planeta Extraterrestre, y intentaría hacerse con el control de la Tierra con la ayuda de los extraterrestres

Los datos de la misión son claros; El objetivo: acabar con un misterioso personaje llamado Dr. Damien Smith buscado por el gobierno y que ha incurrido en 37 crímenes contra la humanidad y que está involucrado en el desarrollo de la técnica de construir portales entre la Tierra y un mundo alienígena para así utilizar las formas de vidas de ese mundo para su plan de invadir la tierra. Su localización: está aislado y retirado en lo alto de la cima de una montaña donde se encuentra su cuartel general. Tu misión: acabar con los planes del Dr. Damien Smith y entregarlo al gobierno vivo o muerto. Se le considera muy peligroso aunque no será él (Dr Damien Smith)quien más preocupación tengamos que tener, pues otra sorpresa nos esconde este MOD.

Antes de comenzar la misión, tendremos un breve resumen de lo que se tratará nuestro trabajo y cual será el principal objetivo a conseguir Las instalaciones secretas estan escondidas en las cumbres de una montaña nevada, en cuyo interior se esconde un enorme complejo de laboratorios y oficinas con un moderno sistema de seguridad instalado Pero nuestro objetivo final no será acabar con G-Man, sino que será acabar con todos los aliens de XEN que han aterrizado antes de que pudieramos impedirlo

Características:

· Número de mapas : 11 (sin contar la intro ni el mapa de aprendizaje )
· Sonidos nuevos : No
· Música nueva : No ( usa la música original del CD de Half-Life )
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : No
· Modelos nuevos : No
· Gráficos Nuevos : Si ( solo uno: el cielo abierto y las montañas nevadas de fondo que podemos ver durante todo el MOD )
· Texturas nuevas : Si ( solo una: un póster de la princesa guerrera Xena )

Lo mejor del mod:

– poder darte el gustazo de matar a G-Man.
– detalles muy trabajados como el mapa de la estación del teleférico.
– la buena elección de las pistas de música en cada escenario.

Lo peor del mod:

– algunos habrían preferido acabar con G-Man de una manera menos drástica pero que diese más trabajo ( más difícil ) pues a G-Man no se le da oportunidad de defenderse
– se podía explotar más el argumento y hacer un MOD más largo.

Información extra:

· Página oficial del autor del mod, Chris Spain: |Aquí|
· Para más info sobre el mod: |Aquí|


Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003-2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.