Inicio > Review > Force of Evil

Force of Evil

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Force of Evil
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha lanzamiento: 31/07/2003
Página web oficial: En Mod DB
Screenshots: En Mod DB
Descargas
: Mediafire | Filefront [ 66 MB aprox. ]

Primer contacto: Force of Evil es un MOD SP desconocido dentro de la comunidad de Half-Life, sobretodo debido a que se trata de un MOD checo que solo se ha dado a conocer en páginas del mismo país o de países del entorno, como Rusia o Hungría. No por eso podemos decir que se trata de un MOD mediocre; tenéis antes vosotros una aventura SP totalmente nueva, donde se nos presentan nuevos personajes, nuevos enemigos y nuevos mapas.
Una de las cosas que más destacaremos de esta aventura SP es la posibilidad de recorrer enormes espacios abiertos, tanto exteriores como interiores, los cuales podremos recorrer a nuestras anchas; además la calidad de estos escenarios abiertos es bastante buena, dando una conseguida sensación de realidad. El nivel de detalles de los diferentes escenarios es de un gran nivel en la gran mayoría de ellos, aunque sin embargo en otros deja que desear.
También esta aventura SP nos esconde varias sorpresas en su interior, como un curioso mapa secreto dedicado a una gran escena de la película Matrix; o la incorporación de una nueva arma. Otras de las sorpresas es que también podremos asistir desde lejos a una manifestación en contra de la central nuclear, o el pequeño viaje que realizaremos en un tren camino de nuestro hogar en el viaje de vuelta.
Aunque los escenarios se ambientan en diferentes lugares, la gran mayoría de ellos se sitúan en las instalaciones (tanto externas como internas) de una enorme planta nuclear conocida con el nombre de “Temelin” donde tendremos que superar con éxito la misión que se nos ha encomendado allí.
Aunque el peso del MOD sea considerable, no es un MOD muy largo; el nivel es medio-fácil y en un par de horas de juego se puede pasar entero, aunque ha muchos se les alargará más al no entender lo que sale en pantalla o lo que nos digan los diferentes personajes con los que nos crucemos, y tendremos que ir probando diferentes posibilidades hasta que demos con la acertada.

Varias sorpresas esconde este MOD SP checo; una de ellas es el mapa secreto donde podremos ver un mapa de los visitados al igual que veía Neo todo su entorno en el final de la película ''Matrix''. Realmente genial!!! Otra curisosidad que podremos ver en cierto momento de la aventura es una manifestación en contra del complejo nuclear ''Temeline'' , lugar donde transcurrirá la mayor parte de la aventura Otra de las genialidades que esconde esta aventura SP es el modelo de tranvía que podremos ver en una secuencia, e incluso poder pasear después dentro de él. Está muy bien conseguido y construido, con conductor incluido!!!

Como os hemos dicho nada más comenzar, se trata de un MOD SP checo; y como tal, todo está en el idioma de ese mismo pais; voces y escritos están en checo, con lo que al ser un idioma bastante desconocido para la mayoría de los jugadores de Half-Life extranjeros, y al no ser un idioma fácil de entender aunque no se sepa hablar, todo esto provoca que sea un gran inconveniente poder entender el argumento de toda la historia conforme ésta se vaya desarrollando.
Sin embargo esto no supone que los jugadores no puedan jugar y acabar toda la aventura completamente. Aunque los escritos en pantalla y los diálogos que tendremos con algunos de los personajes estén en checo, será fácil poder intuir lo que nos quieren decir, sobretodo en lo que se conforma a los diálogos como “Acceso Bloqueado” o “Puerta Cerrada”, o cuando tengamos que manipular algún mecanismo o resolver algún puzzle.
Además, no es un MOD difícil, aunque tampoco es fácil. Aunque si por una cosa peca, es la escasez de enemigos que habrá en varios momentos (demasiados diría yo) que hace que recorrer algunos escenarios sea un poco aburrido y monótono si no fuera por la gran calidad de los escenarios. No esperáis descargas grandes dosis de adrenalina jugando con este MOD SP, ya que serán más bien escasas y localizadas solo en varios momentos (solo dos; uno será cuando saboteamos los reactores de la planta nuclear y al intentar escapar, todo el ejército hace acto de presencia para acabar con nosotros)

Trama del MOD:

Varios mapas transcurrirán a lo largo de enormes zonas abiertas que podremos recorrer de un lado a otro; además tienen un excelente nivel de detalles en el decorado El nivel de detalle en las zonas abiertas es muy elevado, ambientando muy bien el lugar donde nos encontramos Numerosas secuencias podremos ver a lo largo de la aventura; al igual que los escenarios abiertos, las secuencias guardan un gran nivel de detalle en los decorados

Los escenarios que iremos recorriendo a lo largo de la aventura son muy variados. Comenzaremos escapando del recinto donde estábamos capturados, para luego llegan a unas oficinas y unos laboratorios situados en un edificio mientras las calles están tomadas por el ejército. Mientras que al principio nos moveremos por estas oficinas e instalaciones, y recorreremos todo el edificio y también alguna que otra calle, la gran parte de la aventura se centrará en el enorme complejo que forma la central nuclear donde se encuentra el objetivo de nuestra misión. En esta central nuclear recorreremos su entrada, sus instalaciones internas con los reactores y las salas de control, las oficinas, los vestuarios, las salas de vigilancia, las salas de máquinas,… Como os hemos dicho, este MOD se caracteriza porque recorreremos enormes espacios abiertos con total libertad de movimientos; así recorreremos espacios abiertos como las instalaciones exteriores de la central o la sala de los reactores nucleares. Una vez hayamos conseguido el objetivo y ejecutada las órdenes, podremos volver a casa. Dentro de los diferentes escenarios que visitaremos, en algunos de ellos podremos encontrar varias sorpresas. Por ejemplo, podremos encontrar un mapa secreto que se esconde detrás de una puerta, y que nos llevará a un mapa secreto ambientado en una de las escenas más importantes de la primera película de Matrix. Otra de las sorpresas, y que también forma parte de uno de los mejores mapas es la parte del final del MOD que transcurre en un tren que nos lleva de vuelta a casa, y el cual podremos recorrer en su interior por un corto espacio de tiempo. El modelo de tren es genial, y todo en su conjunto es un excelente mapa.
En lo que se refiere a las armas, dispondremos de todo el arsenal completo de Half-Life, exceptuando únicamente en una sola arma; la palanca de hierro, la cual en esta aventura SP ha sido substituida por un tubo de acero que podremos encontrar en varios momentos a lo largo de la aventura. Las demás armas son las mismas del Half-Life original, aunque se les haya modificado únicamente el visor en pantalla.
Por lo que hace a los enemigos, han sido casi todos substituidos por unos nuevos. Solo se han mantenido las mujeres asesinas, los demás enemigos del Half-Life original han sido cambiados. Así del conjunto de enemigos, con los que más nos tendremos que enfrentar serán los muchachos anarquistas y los muchachos con gorras, que armados con tubos de acero han tomado el control de la central nuclear y se encuentran esparcidos vigilando todas las instalaciones. Otros de los nuevos enemigos son los soldados del ejército que encontraremos en la central nuclear después de que saboteemos los reactores nucleares. En ningún momento harán acto de presencia ningún enemigo alienígena. Tenemos que decir que aunque haya tantos enemigos nuevos, a lo largo de la aventura en muchos casos son escasos con lo que el recorrer según que escenarios se hace aburrido porque no hay a nadie que disparar, con lo que el ritmo de la acción se rebaja demasiado.
A lo largo de la aventura podremos leer diferentes mensajes en pantalla, además de escuchar diferentes diálogos, tanto de nuestros enemigos como de los personajes con los que nos cruzaremos, serán todos en el idioma checo. Esto nos impedirá poder entender todo lo que sucede a nuestro alrededor o lo que nos puedan decir en estos mensajes o diálogos, aunque tampoco supondrá tanto inconveniente para poder jugar toda la aventura al completo ya que con un poco de paciencia y otro poco de intuición, podremos acabar toda la aventura.

Los enemigos a los que tendremos que enfrentarnos a lo largo de la aventura serán la gran mayoría nuevos; los que más veremos serán los radicales que han tomado complejo nuclear ''Temelin'' Para acceder a según que zonas tendremos que buscar las targetas-llave necesarias para abrir puertas cerradas; no serán muy difíciles de encontrar pero si imprescindibles También a lo largo de toda la aventura tendremos que accionar varios mecanismos para activar máquinas o para abrir-cerrar puertas o activar-desactivar campos de fuerza que impiden nuestro avance

Como os hemos dicho la completa totalida del MOD está en el idioma checo, y seguramente no todos podrán llegar hasta el final de la aventura, por lo que para cualquier duda o si os quedáis encallados en alguna parte de la aventura, podéis hacérnoslo saber en nuestros foros.

Características:

· Número de mapas: 20 mapas aprox.
· Sonidos nuevos: Sí
· Música nueva: Sí (banda sonora original propia en mp3)
· Armas nuevas: Sí (solo una es nueva; el tubo de acero, armas extraida del MOD SP Poke646. Las demás armas son originales del Half-Life)
· HUD nuevo: No
· Enemigos nuevos: Sí (algunos son originales del Half-Life como las mujeres asesinas, pero otros son nuevos)
· Voces nuevas: Sí (en checo ^^ )
· Modelos nuevos: Sí (algunos nuevos y otros extraidos y modificados de varios MODs SP y MP como They Hunger, Poke646 o Natural Selection,…)
· Texturas nuevas: Sí
· Gráficos nuevos: Sí

Lo mejor del MOD:

– Las grandes zonas exteriores que podremos recorrer de arriba a abajo, todas con un gran nivel de detalle y una perfecta reconstrucción.
– La banda sonora nueva es buena.
– El modelo de tranvía es perfecto.

Lo peor del MOD:

– Está todo en checo, por lo tanto para la inmensa mayoría de nosotros que no es un idioma desconocido, nos impedirá de enterarnos de la historia y de como actuar; menos mal que siendo un poco intuitivo, no pasaremos muchos apuros en completar toda la aventura.
– Muy pocas armas para escoger; en algunas ocasiones solo tendremos una sola, y en otras como mucho solo 6.
– Demasiados pocos enemigos en los mapas, cosa que en ciertos lugares se hace aburrido porque se hace muy fácil avanzar sin problemas.
– Es una aventura muy corta y muy fácil de completar para el peso que guarda todo el MOD. Podía haberse explotado un poco más.

Texto original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004© – Diseño y logo de R4MbO

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.