Inicio > Review > Half-Life: Escape

Half-Life: Escape

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Half-Life: Escape
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 27/07/2003
Página web del mod: En Mod DB
Screenshots: En Mod DB
Descargar: Mediafire | Mod DB | Fileplanet [ 15,10 MB ]


Primer contacto
: Half-Life: Escape es otro de esos muchos MODs donde viviremos el incidente de Black Mesa viviendo la aventura con uno de esos muchos personajes con los cuales hemos podido jugar en Half-Life y sus diversos MODs SP; personajes como el famoso científico Gordon Freeman (Half-Life), el soldado Adrian Shepard (Opposing Force), el guardia de seguridad Burney Calhoun (Blue Shift), el conserje Bob Dewey (Case Closed), el encargado de almacenamiento y transporte Gordon McGinley (Sweet Half-Life), etc… Pero en esta vez nos pondremos en el papel de uno de los científicos que trabajaban en las instalaciones de Black Mesa el mismo día del accidente; su nombre es Jim West.
Este MOD alemán no es excesivamente largo (se puede pasar en un par de horas) pero es entretenido y de una dificultad media, que además puede verse aumentada por el simple echo de no disponer blindaje, lo que hace que los daños recibidos siempre sean considerables.

Varias sorpresas nos guarda este MOD, como puede ser la que encontraremos en una sala de control de maquinaria, donde en uno de los ordenadores podremos ver en el monitor una imagen de un famoso juego muy antiguo: The Maniac Mansion Durante el MOD podremos encontrarnos en algunos momentos rodeados de aliens que aparecerán de improvisto teletransportándose hacia donde nos encontramos; como también en varios momentos tendremos que cruzar enormes tramos en la más negra oscuridad donde la linterna nos será de enorme utilidad Toda la aventura ocurre en las instalaciones de Black Mesa, donde podremos visitar diferentes lugares, todos nuevos, excepto el último mapa, como pueden ser los laboratorios, las oficinas, la zona de ocio, la de descanso,... e incluso los túneles por donde circulan los trenes o la zona de carga y descarga de vagones

Lo que más nos va a llamar la atención de este MOD es que parece más un MOD SP de Blue Shift que no de Half-Life. Nuestras dudas no las podríamos aclarar si no fuese porque Blue Shift no tiene la opción de jugar a los denominados “Juegos personalizados” como si pasa con el propio Half-Life o el Opposing Force.
El echo de que parezca más un MOD SP para Blue Shift es por varias razones: La primera, el echo de que poseamos parte del arsenal de armas de Blue Shift; la segunda, los enemigos son los mismos que encontramos en el Half-Life pero son los modelos mejorados que traía el propio Blue Shift que están mucho más definidos y mejorados que los del propio Half-Life o el Opposing Force (lo que se denomina High definition Models); y la tercera, es el echo de que podremos visitar la última fase o mapa de Blue Shift (la sala donde se encuentra el generador de la puerta dimensional) , además de poder ver varios personajes propios del Blue Shift (el guardia de seguridad gordo o el científico Rosenberg que ayudó a Burney a escapar de Black Mesa).

Como os hemos dicho, en este MOD podremos disfurtar de la enorme calidad y detalle gráfico de los modelos de los personajes y enemigos del High Definition Pack, que les dota de una mayor definición además de unos movimientos, algunos nuevos, mucho más suaves y reales. Además tendremos la posiblidad de ver enemigos nuevos, como guardias de seguridad y soldados zombies, además de los ya conocidos científicos Al igual que pasa con los modelos de los personajes y enemigos, con el armamento se ha utilizado los mismos modelos que hemos podido usar en el Blue Shift, con sus propios sonidos nuevos incluidos Todo este MOD guarda una estrecha relación con el MOD oficial de VALVe Blue Shift; no solo por los modelos del High Definition Pack y por las armas del MOD, sino también por que podremos visitar lugares ya vistos en el MOD, como es la parte final donde visitaremos el teletransportador por donde escaparon Adrian Shepard, el Dr Rossenberg y sus colegas

Trama del mod: Nuestro personaje será un científico llamado Doctor Jim West que junto con sus otros colegas científicos trabajan el el complejo de laboratorios de Black Mesa. Como cualquier otro día de trabajo, llega gracias al transporte subterráneo de monorail de Black Mesa a su lugar de trabajo en los laboratorios. Nada más llegar, un guardia nos saluda y nos abre la puerta que da a el vestíbulo donde otro guardia nos dirá que toda transcurre sin incidencias y que un colega científico nos espera. Nos dirigiremos donde nos mandan y podremos observar que todo transcurre como un día cualquiera: la cafetería, los lavabos, los laboratorios, …todo normal. Hay que mencionar que mientras vamos visitando los diferentes lugares en dirección a nuestro objetivo, podremos escuchar diferentes mensajes por megafonía; una llamada a Dr Gordon Freeman para que se dirija a la sala de pruebas, otra llamada para un soldado, un aviso de que un material (el material anómalo de half-Life) se esta llevando a la sala de pruebas,… que nos hace pensar que todo transcurre como los demás días.
Encontramos a nuestro colega que nos mandará a un sitio al lado del vestíbulo donde nos encontramos; nos dirigimos allí tranquilamente y podemosver que se encuentra una válvula. Cuando llegamos allí, podemos escuchar la conversación de los colegas científicos con Gordon Freeman en la sala de pruebas del materiales anómalos que se encuentra justamente al lado de donde nosotros nos encontramos. No podremos ver la conocida secuencia, pero si seguir el dialogo y el desastre que le precede. En unos segundos todo se vuelve oscuro, las alarmas saltan y el suelo empieza a temblar. Caemos inconscientes.
El sonido de la alarma nos despierta y nos ponemos en pie. Algo malo ha sucedido, sino las luces y la señal de alarma no estarían encendidas. Intentaremos volver a donde nos saludó el guardia para pedir ayuda. Mientras vamos en camino, el suelo no para de temblar, los cristales no paran de romperse, y extraños seres alienígenas y deambulantes científicos zombies nos esperan en nuestro camino de vuelta.
Cuando llegamos, nos encontramos a un científico y al guardia del principio que han sobrevivido al incidente. Entonces nos piden encontrar un camino de salida al laboratorio donde puedan escapar los posibles supervivientes, de manera que nos encuentren los soldados que han acudido en nuestra ayuda antes de los alienígenas lleguen a donde se encuentran. Nosotros con la ayuda del guardia, buscaremos una posible vía de escape por donde puedan salir todos.

Como todos los días, nuestro jornada de trabajo de hoy comienza saliendo del vagón de tren subterraneo que comunica todas las instalaciones del complejo de Black Mesa; este es un inicio igual que pudimos ver en Half-Life, en Opposing Force y en el propio Blue Shift Durante nuestra aventura podremos también recorrer enorma campos abiertos repletos de aliens o de soldados, como por ejemplo esta estación exterior de carga y descarga de materiales para luego transportarlos al interior del complejo mediante la red de trenes subterráneos de Black Mesa Después del accidente, todo el complejo se llenará de aliens en busca de carne fresca humana; miles de ellos aparecerán por todas las partes, e incluos mucho se teletransportarán delante de nosotros; poco superviviente quedarán para poder ayudarnos

En nuestra aventura podremos visitar diferentes lugares, todos dentro del complejo de Black Mesa; los laboratorios, las salas de autopsias, el sistema de túneles de los trenes monoraíles, unas oficinas, la zona de carga y descarga de los trenes, los apartamentos para los científicos,… El último mapa nos sonará mucho a los que ya hayamos jugado al MOD Blue Shift, pues es el mismo mapa final donde el guardia Burney y el científico Rosenberg consiguen escapar del complejo mediante un portal que consiguen abrir. En nuestro caso no haremos lo mismo, pero otra sorpresa nos espera.
Los enemigos que nos esperan son prácticamente los mismos de Half-Life original, pero son los modelos de mejor definición que vienen disponibles con el High Definition Pack que hay en el Blue Shift. A esto hay que añadir que además del científico zombie, encontraremos a soldados zombies y guardias de seguridad zombies. Solo el enemigo final no es propio de Half-Life.
El armamento será el mismo que hay en el Blue Shift, pero no en su totalidad. Solo manejaremos la pistola de 9mm, la automática, la escopeta,las granadas de mano y las minas de detonación a distancia, además de la archiconocida palanca de hierro.

Durante nuestra aventura por salir con vida de Black Mesa recorreremos diferentes instalaciones de Black Mesa, como pueden ser los túneles del metro subterráneo, pero esta vez los tendremos que recorrer a pie debido a que no habrá energía para hacer funcionar los trenes También podremos recorrer unas moderna instalaciones subterráneas donde se esconden unos laboratorios donde se llevaban experimentos en el más alto secreto No solo tendremos que lidiar con los rápidos aliens sino también con los mortales marines y soldados del ejercito mandados para hacerse con el control de las instalaciones de Black Mesa, como por ejemplo en la zona de oficinas, habitaciones y ocio de Black Mesa

Características:

· Número de mapas : 14
· Sonidos nuevos : Sí (algunos del propio Blue Shift)
· Música nueva : Sí (solo al final del MOD, en los créditos)
· Armas nuevas : No (son las mismas del Blue Shift, aunque no disponemos de todo su arsenal de armas)
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : Sí ( el soldado zombie, el guardia zombie o el enemigo final)
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del mod:

– poder ver los modelos de alta definición que viene disponible con el Blue Shift, sobretodo si nunca has tenido este MOD SP oficial de Half-Life.
– tener las armas del Blue Shift, que no dejan de ser prácticamente las mismas que las del Half-Life.

Lo peor del mod:

– se echa mucho de menos el blindaje (y luego uno piensa, ¿pero que hacen las cargas del blindaje del traje HEV dispersas por los mapas si el blindaje no está disponible?)
– se abusa demasiado del efecto sorpresa de que nos aparezcan alienígenas teletransportados mediantes portales que se abren en medio de nuestro camino. Al principio puede gustar pero luego se hace repetitivo.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.