Inicio > Review > Half-Life: Visitors

Half-Life: Visitors

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Half-Life: Visitors
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 11/09/2004
Página web del MOD: Sitio oficial
Walkthrough (Guía paso a paso): Sitio oficial
Descargar MOD versión WON: Mediafire | Fileplanet | Filefront | Gamershell
Descargar MOD versión Steam: Mediafire | Fileplanet | Filefront

Primer contacto: Half-Life: Visitors es otra de esas aventuras SP donde la acción se sitúa el mismo día que ocurre el incidente original en la sección de materiales anómalos de Black Mesa; al igual que otros MODs como el Opposing Force, donde llevamos a un soldado, Blue Shift, a un guardia de seguridad, Half-Life: Escape, a un científico de otra sección diferente, Case Closed, a un conserje de Black Mesa, etc etc… en Half-Life: Visitos nos pondremos en el papel de otro trabajador de Black Mesa con un cargo muy importante que se verá envuelto dentro de la pesadilla que convirtió las instalaciones de Black Mesa en un auténtico infierno en lo que parecía ser un día normal cualquiera como otro. Nuestro personaje principal será el Dr. Alan Green, cuyo cargo en Black Mesa es la administración del Sector A de Black Mesa.
Half-Life: Visitors nos guarda varias sorpresas no vistas en otras aventuras SP; una de ellas son la no incorporación de la linterna con el traje o uniforme HEV, sino que la encontraremos en varios momentos como un ítem externo a recoger. Otra de las novedades son las dos armas nuevas;, una un contundente tubo de hierro, y un rifle de francotirador. Pero la novedad que más nos llamará la atención será cada vez que nuestro personaje caiga en combate, ya que veremos en pantalla una pequeña secuencia de nuestra muerte.

Alguna de las novedades que incluye esta aventura SP, no vista en ningún otro MOD SP, es la secuencia que se repite cada vez que caemos en combate; podremos ver en una perspectiva diferente la secuencia de nuestra muerte Nuestro personaje es el abogado oficial de Black Mesa llamado Alan Green, que se verá envuelto en una autentica odesa en un día corriente de trabajo aparentemente como los demás En esta aventura tendremos que activar determinados mecanismos para poder continuar la aventura

Half-Life: Visitors es un proyecto SP para Half-Life que ha sido culminado después de más de dos años de arduo trabajo, y que nos sumergirá dentro de una nueva y emocionante aventura dentro de las instalaciones de Black Mesa a lo largo de 7 largos capítulos que comprenden un total de 25 mapas diferentes que visitar y explorar. Los mencionados siete capítulos reciben los nombres de Visit Black Mesa, Security System Failed, Detours, Breedings, Black conspiracy, Illusion or Reality, Mankind strikes back y Final Obstacles.
Pero dentro de todos estos 25 mapas, se esconde un mapa extra secreto (una de las novedades que incluye esta aventura SP) y que supondrá un reto encontrarlo; dicho mapa secreto nos llevará a la denominada “Chill Out Area”, zona lúdica y de descanso privada para el personal que trabaja en el Sector A de Black Mesa.


Trama del MOD:
Nuestra aventura comienza al inicio de un día laboral como otro cualquiera, el mismo día del incidente ocurrido en la sección de Materiales Anómalos; para nosotros será un día de trabajo más. Llegaremos a bordo de nuestro Mercedes de lujo al parking del Sector A, nuestra sección de Black Mesa cuya administración esta a nuestro cargo. Mientras vamos visitando las diferentes estancias, pasillos, oficinas, etc… que tenemos que recorrer de camino hacia nuestro lugar de trabajo, iremos conociendo y viendo las fuertes medidas de seguridad instaladas en todas las instalaciones, pero que no parecen ser lo suficientemente seguras como deberían ser. Y así lo podemos ver por varios hechos diferentes, como por ejemplo una puerta que no responde al scanner de retina, y que ha dejado a un científico atrapado.
Ya desde hace tiempo sabemos que la seguridad en Black Mesa esta sobre sospecha, y así nos lo dicen todos los informes que nos llegan tanto de nuestra sección como de las demás, donde se informa de la deficiente seguridad en todas las instalaciones, cosa que a provocado la atención del gobierno sobre Black Mesa debido al gran número de accidentes ocurridos en tan pocos días. Si la situación no se arregla, es posible que, hasta que no se solucionen todas las deficiencias, un buen número de laboratorios e instalaciones sean cerrados, con lo cual un gran número de puestos de trabajo estén en peligro.

Y hoy no iba a ser una excepción. De camino a nuestra oficina, decidimos comer algo antes en la enorme cafetería del Sector A, pero cuando nos disponemos a coger el ascensor que nos lleva hacia los comedores, ocurre una enorme explosión que nos dejará inconscientes durante unas horas. Al despertar por los ruidos de las sirenas de emergencia, nos veremos rodeados de extrañas criaturas que jamás hemos visto. Será a partir de aquí que empezará nuestro calvario por conseguir escapar de ese infierno, y llegar a la superficie en búsqueda de ayuda.
Así comienza nuestra aventura, al principio totalmente desarmados, luchando contra unos extraños alienígenas en busca de carne fresca, unos soldados armados hasta los dientes enviados por el gobierno, y otros mercenarios enviados por alguien diferente al gobierno y con el objetivo de limpiar todo rastro de Black Mesa, no solo científicos, personal acreditado, guardias de seguridad y criaturas aliens, sino también hasta a los propios soldados del ejército.

Durante la aventura no solo tendremos que enfrentarnos a los conocidos enemigos típicos de Half-Life: soldados y aliens, sino que también serán nuestros enemigos un comandos negros especiales, mucho más letales que las conocidas mujeres asesinas de Half-Life Los diferentes personajes aliados, como científicos sobretodo, serán imprescindibles para poder continuar en muchos casos (o abrirnos zonas secretas en otro casos) ya que serán los únicos con acceso a lugares donde no podemos acceder sin su ayuda A lo largo de la aventura podremos escuchar las órdenes transmitidas a los soldados mediante las radios que iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura

Los escenarios que iremos recorriendo a lo largo de la aventura serán muy similares (pero no por eso idénticos) a los mapas que hemos podido ver en cualquier MOD SP donde la aventura tiene relación o es paralela a la aventura original de Half-Life. Es decir, la mayor parte del tiempo recorreremos toda una completa variedad de instalaciones dentro del complejo de Black Mesa, nuestro lugar de trabajo como administrador principal.
Serán tanto lugares cerrados como abiertos, y hasta incluso tendremos la posibilidad de salir al exterior durante un breve espacio de tiempo; como tampoco faltaría una visita relámpago al mundo de Xen. Durante la aventura, varios puzzles nos harán frente, pero serán de escasa dificultad y no supondrán un gran reto.
Destacar pequeñas zonas secretas, no muy difíciles de encontrar; y también un mapa extra secreto, cuya forma de acceder ya no será tan fácil de adivinar. Un lugar secreto que merece ser visitado, para descubrir uno de los lugares preferidos por los científicos del Sector A de Black Mesa.

Los enemigos serán los mismos del Half-Life original, tanto humanos como aliens. Solo tenemos como novedad a unos nuevos comandos negros (propios del Opposing Force), que también serán tanto uno de nuestros enemigos principales como para los soldados del ejército y los aliens. De hecho, podemos destacar los feroces enfrentamientos que veremos en varias ocasiones a lo largo de la aventura entre nuestros enemigos humanos o entre los comandos negros y los aliens.
Los aliados en este MOD tienen un papel importante, sobretodo los científicos extraviados que iremos encontrando en varias ocasiones, pues serán imprescindibles para poder continuar la aventura ya que son los únicos que tendrán la llave de acceso que permitirán abrir las puertas bloqueadas con cerraduras de seguridad.

Las armas son exactamente las mismas de Half-Life, exceptuando dos armas nuevas propias del MOD; una fuerte y pesada tubería de hierro, muy contundente tanto para reventar cajas como los pequeños y escurridizos headcrabs; y un rifle de francotirador, que tendremos disponible a partir de la segunda mitad de la aventura, y muy útil para las largas y medias distancias.
Para acabar, destacaremos que no usaremos ningún traje HEV, con lo cual las estaciones de recarga nos serán inaccesibles para nosotros, como tampoco podremos recoger y usar ninguna de las baterías de energía que nos podamos encontrar a lo largo de la aventura. Al igual, como no tenemos traje HEV, tampoco tendremos linterna, hasta que no la encontremos.
Al no usar traje HEV, como escudo tendremos varios chalecos antibalas que iremos encontrando a lo largo de la aventura. Pero tendremos que vigilar mucho su estado, pues son muy escasos.

Entre todos los lugares que visitaremos a lo largo de la aventura, además de visitar numerosas instalaciones diferentes, también haremos una pequeña visita al mundo de XEN, aunque solo será cuestión de varios minutos En un determinado momento de la aventura, no necesitaremos la ayuda de científico alguno para poder acceder a un lugar cerrado, sino que previamente necesitaremos encontrar la tarjeta de acceso necesaria para abrir la compuerta bloqueada electrónicamente En determinados momentos de la aventura, tendremos que hacer frente a varios helicópteros, como éste de la imagen, o otro mucho más grande, de transporte, que veremos al final del MOD

Características:

· Número de mapas : 25 mapas (divididos en 7 largos capítulos + 1 mapa extra secreto)
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas : Sí (dos armas nuevas: un tubo de acero, y un rifle de francotirador)
· HUD nuevo : Sí
· Enemigos nuevos : Sí
· Voces nuevas : Sí (hay nuevos diálogos)
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del MOD:

– Algunos buenos detalles en según que escenarios, como por ejemplo, los coches del aparcamiento muy bien conseguidos; por ejemplo, destacamos una Chevrolet Caprice patrulla de policía aparcado cerca del puesto de control del túnel de acceso al Sector A, o el coche Mercedes de lujo de nuestro personaje.
– La gran cantidad de retos a resolver, aunque no muy difíciles, y que hacen que la aventura no sea lineal y repetitiva.
– Las escenas de lucha entre nuestros enemigos, tanto humanos como aliens.
– Las zonas secretas y un genial mapa secreto.

Lo peor del MOD:

– La verdad es que sin ser una gran obra de arte, este MOD tampoco tiene nada malo o defectuoso a destacar…

Información extra:

· Completa información de todo el argumento y la historia que rodea a nuestro personaje: |Aquí|

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004-2005 ©
Logo e imágenes por Politon2k

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.