Inicio > Review > Issues (Project Quantum Leap 2)

Issues (Project Quantum Leap 2)

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Issues (Project Quantum Leap 2)
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 05/04/2004
Página web del MOD:
Sitio oficial
Descargar MOD: Mediafire | Fileplanet [ 43,0 MB ]

Primer Contacto: Issues es un MOD original fuera de lo común por dos razones: primera, porque al igual que su predecesor, no se trata de un MOD SP estrictamente sino que es un pack de mapas SP; y la segunda, por siendo un pack de mapas, esta vez si guardan una especie de correlación entre ellos que en conjunto da forma a una historia más o menos estructurada.
Issues, como hemos dicho, es la secuela de otro pack de mapas llamado Project Quantum Leap, y por lo tanto podemos llamar a Issues como Project Quantum Leap 2. El primer Project Quantum Leap fue publicado al público en inicios del 2002, y fue el primer pack de mapas SP para Half-Life que se creó. La idea del primer Project Quantum Leap era publicar un completo pack de mapas que incorporase un conjunto de las mejores obras de arte creadas por los mappers más prodigiosos y donde el jugador pudiera jugar a través de mapas muy elaborados tanto gráficamente como estructuralmente. Y eso se consiguió con el primer Quantum Leap, a pesar de que no había una historia dentro del pack; es decir, no había un argumento entre todos los mapas, pero si en algún mapa había encerrado una pequeña aventura dentro, pero todos los mapas en conjunto no creaba ninguna aventura ya que entre ellos no había relación.

Nuestro objetivo en la misión que nos encomendarán será encontrar al científico estraviado en alguna época perdida del espacio-tiempo; una vez encontrado, podremos realizar el viaje temporal de vuelta a nuestro tiempo y a nuestra casa En ciertos mapas tendremos que resolver algunos puzzles o encontrar cógidos necesarios para poder avanzar en la misión, como por ejemplo el mapa de la imagen Al igual que en el 1er Project Quantum Leap, en Issues, podremos ver los nombres de cada uno de los creadores de los mapas que aquí veremos, pero esta vez dentro de un mapa diferente, al que podremos acceder desde el menú inicial del MOD

La idea de crear una continuación, Issues (Project Quantum Leap 2), salió apenas unos meses después del lanzamiento del primer Project Quantum Leap. Y al igual que ocurrió con el primero, hubo una gran aceptación por parte de la comunidad mapper y una gran acogida, de manera que en sus inicios había hasta 25 miembros trabajando en ello. A pesar de varios contratiempos, como la desaparición del director del proyecto (que también llevó el primer Quantum Leap), finalmente se pudo hacer realidad un segundo Project Quantum Leap, que como el primero, se trata de una completa colección con los mejores mapas SP creados durante los años 2002 al 2004, pero con una pequeña diferencia; y es que contrariamente a su predecesor, se ha intentado recrear entre todos los mapas una historia coherente como si de un MOD SP se tratase. Esto es algo de agradecer, ya que a pesar de la elevada calidad gráfica del primer Project Quantum Leap, se echaba de menos la existencia de una historia que amenizase todo el pack entero.

Trama del MOD: Somos el coronel Freeman y trabajamos ahora a las órdenes de nuestro gobierno. Tal como habíamos sido informados, durante los últimos diez años pasados nuestro gobierno ha seguido realizando investigaciones en un plano totalmente secreto sobre los viajes extra-dimensionales. Por razones de seguridad, y por el amparo de los ciudadanos, la principal instalación secreta de investigaciones esta localizada en la Estación Alpha 6, una antigua estación remota perdida en Alaska que había sido usada antes durante la guerra fría.
Hace dos días, durante el proceso de un experimento de desplazamiento simultáneo multilocular, inesperadamente se creó fuera de control un portal. Antes de que el experimento fuese detenido para así cerrar el portal fuera de control que se había creado, el Dr. Trobech, el original descubridor de los viajes inter-dimensionales, fue atrapado y engullido por el portal. El equipo de investigación cree que con toda seguridad el doctor sobrevivió al proceso y aún sigue vivo, y lo más probable es que fuera tele transportado a una posible dimensión.

Nuestro querido G-Man también se dejará ver en contadas ocasiones, aunque en este MOD no tenga ningún papel relevante Entre otras de las novedades que incorpora este MOD, son los nuevos enemigos que podremos encontrar hacia el final del MOD, la mejor parte de la aventura no solo por los nuevos enemigos, sino por los escenarios de los últimos mapas Los mapas de la última parte del MOD, ambientados en la Francia del año 1918 en plena guerra, donde además de recorrer varias trincheras visitaremos un pueblo genialmente recreado; sin duda, es la mejor parte de toda la aventura

El Dr. Trobech es vital para nuestro programa de investigación de los portales extra-dimensionales. Y sin él el proyecto retrocederá años y años, debido a que nos faltará una persona vital cuya enorme inteligencia era indispensable para el proyecto. Por otra parte creemos que las fuerzas de otros países también están desarrollando investigaciones de tecnología similar; y no solo las fuerzas de otros países dentro de nuestro tiempo, sino que en otras dimensiones fuera de la nuestra.
Nuestra misión será introducirnos en el portal e ir buscando por cada una de las posibles dimensiones donde haya podido ser tele transportado el Dr. Trobech, y traerlo de vuelta a casa sano y salvo.
Tenemos que tener en cuenta que los viajes extra-dimensionales es una tecnología todavía en desarrollo; por ejemplo, todavía no se ha conseguido perfeccionar el tele transporte, y hay veces que los materiales no orgánicos no superan el tele-transporte, y es por eso que en algún viaje aparezcamos en la otra dimensión sin equipamiento o una parte de él.
Los portales ya están abiertos. Y nuestra aventura no ha hecho nada más que comenzar.

En la primera parte del MOD, tendremos que visitar hasta cuatro salas diferentes donde tendremos que saltar en portales de teletransportación espacio-tiempo en nuestra búsqueda por el científico perdido No nos salvaremos de hacer algún que otro pequeño viaje en tren, sobretodo en un mapa ambientado en la Black Mesa unas horas después del incidente en Materiales Anómalos Es una verdadera pena; Xenpit, uno de los mapas con mejor calidad que hayáis podido ver es el que más bugs y menos jugable es de los que podéis encontrar en este pack de mapas. La razón es porque es un mapa cuyo autor no pudo finalizar, y de echo se encuentra demasiado

Características:

· Número de mapas : 20 (2 mapas introductorios, 2 mapas de accesos, 14 mapas independientes jugables y 2 mapas de entrenamiento y créditos)
· Sonidos nuevos : Sí (67 exactamente)
· Música nueva : No (usa la música del CD original de Half-Life)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : Sí (en varios mapas concretamente, como LostTime)
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí (27 exactamente)
· Texturas nuevas : Sí (35 exactamente)
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del MOD:

– por fin hay una historia coherente entre todos los mapas de este pack.
– la gran calidad gráfica y estructural de todos los mapas, con todo lujo de detalles y una ambientación perfecta.
– el final es emocionantísimo.
– los tres mapas de LostTime: lo mejor de lo mejor.
– poder escoger los mapas por los que queremos pasar antes de entrar ( los mapas de accesos)

Lo peor del MOD:

– el mapa Xenpit: una verdadera lástima que su creador no lo terminase y haya sido incorporado al MOD con todos sus bugs y defectos, a pesar de que no es obligatorio para jugar.
– algún que otro mapa sobra.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004-2005 ©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.