Inicio > Review > Last-Life

Last-Life

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Last-Life
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.5
Fecha de lanzamiento: 21/07/2004
Página web del MOD:
Offline
Descargar MOD: Mediafire | RapidShare [ 25,3 MB ]

Primer contacto: Last-Life es una aventura SP cuyo argumento es muy similar a la historia de Gordon Freeman en el Half-Life original, pero no por ello significa que sea exactamente la misma situación pero desde el punto de vista de otro personaje, situación que podemos ver en otros MODs SP donde podemos vivir el desastre de Black Mesa desde la piel de otra persona, como por ejemplo el MOD Case Closed donde nos ponemos en el papel de un conserje de Black Mesa.
En la aventura de Last-Life seremos un científico de Black Mesa pero que trabaja en una sección de las instalaciones diferentes a las de Materiales Anómalos, y que acude a su lugar de trabajo un día normal y corriente como otro cualquiera, pero que mientras comienza a manipular unos instrumentos de precisión, debido a un deficiente mantenimiento de las instalaciones, ocurre un terrible accidente. A partir de ahí, empiezan a aparecer por todas las instalaciones criaturas extraterrestres que siembran el pánico por todos lados y soldados armados hasta los dientes que no distinguen entre humanos y extraterrestres a la hora de disparar.

Varias son las novedades que nos guarda este MOD SP, como es la inclusión de varias armas nuevas, pero lo que más destaca es por los pequeños “secrets” que hay esparcidos por todos los mapas y lo que podríamos llamar como “los falsos caminos”. Es decir, accesos a lugares que a primera vista parecen ser por donde deberíamos continuar, pero que en realidad son lugares trampa o callejones sin salida. Así que muchas serán las veces que nos veremos perdidos, pero que con un poco de observación y exploración, no nos será muy difícil encontrar el verdadero camino por donde continuar

Los lugares por donde poder avanzar y continuar con la aventura no serán tan fáciles de encontrar a simple vista; una exploración más minuiciosa del escenario será necesaria Muchas veces tendremos que usar nuestro ingenio para poder conseguir llegar a lugares aparentemente inalcanzables; ¿ quien que para poder llegar a la puerta superior, tendríamos que dejarnos cazar antes por un bernacle ? En varios momentos de la aventura, podremos acceder a varias de las cámaras de vigilancia instaladas en las instalaciones, para poder ver así cual es nuestra situación y toda la que nos rodea

Trama del MOD: Nuestra aventura comienza cuando llegamos a nuestro lugar de trabajo mediante el conocido sistema de transporte interno de Black Mesa. Somos un científico que trabaja dentro de las instalaciones de Black Mesa en una sección diferente a la de Materiales Anómalos. Lo que parece ser un día normal y corriente de trabajo se convertirá en una auténtica pesadilla cuando de repente todo comienza a estallar a su alrededor y pierde la conciencia. Al despertar, todo esta ardiendo, con humo y las alarmas sonando por todos lados. A partir de ahí comienza nuestra odisea por escapar de allí con vida.
Nuestra aventura transcurrirá a lo largo de todas las instalaciones de Black Mesa; oficinas, pasillos, almacenes, … pero también no solo recorreremos lugares cerrados sino que los lugares abiertos y exteriores también tendrán un papel muy importante en esta aventura SP. Algunas veces tendremos que recorrer los alrededores de las instalaciones, recorrer los tejados, ventanales,… de diferentes edificios elevados, etc…

No toda la aventura transcurrirá en los interiores del complejo, sino que muchas veces tendremos que salir al exterior, donde no solo nos esperarán los alienígenas liberados, sino también los militares enviados como contingente contra los aliens Numerosos serán los puzzles y pruebas de habilidad que tendremos que superar en esta aventura SP para poder avanzar. Son muy originales todos ellos,y no dificiles de superar Muchos de los enemigos a los que tendremos que hacer frente serán los bien conocidos aliens del Half-Life original, incluyendo los más grandes y letales

Nuestro arsenal armamentístico será prácticamente el mismo de Half-Life y Blue Shift en su versión de Alta Definición, exceptuando la pistola, que ha sido modificada por un modelo diferente. Las características técnicas de las armas no han sido alteradas, teniendo la misma potencia, rapidez, manejabilidad, precisión, etc… que en el Half-Life o en el Blue Shift.
Los enemigos y aliados serán los mismos de Half-Life original. Los científicos y guardias de seguridad aliados serán vitales para poder avanzar en según que situaciones, pues solo ellos tendrán acceso a según que paneles de códigos cuya contraseña solo saben ellos; así que muchas veces tendremos que velar por su seguridad para que no caigan en combate.
Los escenarios están muy bien trabajados, con una ambientación excelente con todo lujo de detalles que nos sumerge en la ambientación y en la historia casi a la perfección. Además, los escenarios que iremos recorriendo serán siempre diferentes entre un mapa y otros para no dejar lugar a la monotonía.

Nuestro querido G-Man también se dejará ver a lo largo de la aventura en este MOD SP, al igual que lo hiciera en el Half-Life y Half-Life 2 original Nuestra pesadilla comienza nada más comenzar nuestro día rutinario de trabajo, y manipulamos una de las máquinas que resulta estar defectuosa. La explosión provocada causará el caos en toda las instalaciones Serán muchas las situaciones en que tendremos que pensar diferentes caminos para llegar a la otra punta del escenario, y poder así continuar. Muchos los tejados por donde nos tendremos que mover, ya sea de día o de noche

Características:

· Número de mapas : 49
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (usa la música del CD original de Half-Life)
· Armas nuevas : Sí (solo la pistola)
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : No
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del MOD:

– el desarrollo de la aventura esta muy bien elaborado, sin dejar lugar al aburrimiento.
– los “falsos caminos” que aparentan ser por donde continua la aventura, y que o son inalcanzables o son accesos sin salida.
– los escenarios son bastante variados sin repetirse; a destacar los mapas exteriores.
– los puzzles son originales, y aunque no son nada fáciles de superar tampoco son imposibles.

Lo peor del MOD:

– algún que otro bug en según que mapas, donde nos quedamos atascados sin remedio.
– hay veces que es demasiado dificil encontrar el camino de salida, y llega a desesparar.
– solo una arma nueva.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004-2005 ©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.