Inicio > Review > Nuclear Winter

Nuclear Winter

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Nuclear Winter
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Página web del MOD: Offline
Walkthrough (Guía paso a paso): Offline
Descargar: Mediafire | FilePlanet [ 22,3 MB ]

Primer contacto: Nuclear Winter es un MOD especial y característico como pocos; su peculiaridad reside en que es un MOD SP de otro MOD SP, y es que se trata ni más ni menos de un MOD para Opposing Force, uno de los MODs SP oficiales para Half-Life creado por la compañía Gearbox Software. Como tal, usará parte del material de este juego, como serán texturas y modelos de jugadores y armas; es decir, que por ejemplo podremos ver los mismos personajes y podremos tener las mismas armas de las que hemos podido disfrutar en la primera expansión oficial de Half-Life (Opposing Force).
Esto también supone que para poder jugar a Nuclear Winter, será imprescindible y obligatorio tener instalado previamente Opposing Force, pues como os hemos indicado necesita parte de los archivos del MOD de Gearbox para su uso, al igual que ocurre con la mayoría de MODs para Half-Life que necesitan de éste previamente instalado para poder funcionar correctamente.

Así lo podremos ver en el asistente de instalación de Nuclear Winter, que en uno de los pasos a seguir, nos pedirá la ruta exacta donde se encuentra instalado el MOD Opposing Force, para poder realizar una copia de sus archivos. Solo un apunte, y es que aunque sea un MOD de Opposing Force, su instalación no se crea en la carpeta del juego (por defecto, llamada “gearbox”) sino que al igual que todos los MODs SP y MP, se creará dentro de la carpeta de Half-Life. Solo hay un inconveniente, y es que actualmente no se ha verificado la correcta instalación y el correcto funcionamiento de Nuclear Winter bajo la plataforma Steam.

A lo largo de la aventura, al igual que sucede en el Opposing Force original, tendremos la auyda de nuestro compañeros miliatares, que nos echarán una mano cuando pasemos estemos en apuros Uno de los alicientes que más nos llaman de este MOD será que es uno de los pocos en el que podremos acabar con la vida del archimalvado ''G-Man'', también nuestro principal enemigo en esta aventura Otro de los escenarios más bien recreados es el de la estación de metro, la cual plagada de enemigos, recorreremos hasta los interiores de sus túneles, para poder acceder al otro lado de la ciuadad

Nuclear Winter es obra de un gran diseñador gráfico y mapper llamado Mr White, autor de otros grandes MODs SP para Half-Life (no para Opposing Force; de echo, solo creo el Nuclear Winter para este juego) como son The Xeno Project y su secuela, The Xeno Project 2. También es autor de otros MODs para otros juegos, como por ejemplo para Road To Castle Wolfeinstein.

Trama del MOD: A principios del siglo XXI los Estados Unidos de América estuvo involucrado en toda una colosal lucha antiterrorista en los países del Oriente Medio durante varios años. Pero toda la comunidad mundial no veía esta lucha por la paz mundial con buenos ojos, y ponían en duda la moralidad en las campañas antiterrorista llevadas por los estadounidenses, que hasta supuso el enfado de países tan importantes como Rusia o China, los cuales se retiraron de las Naciones Unidas. Con la OTAN ahora dividida, y la retirada de estos dos países de la organización, el único país lógico que apoya a EEUU es la Gran Bretaña.

Por otra parte, en el año 2009 la liga de las Naciones Árabes invaden y ocupan Israel. Inmediatamente, los USA y su aliado, Gran Bretaña, responden ayudando a Israel a defenderse de tal invasión, pero será una lucha destinada al fracaso. De hecho, China y Rusia proporcionará armamento y tropas a los invasores. Y los USA responderán con el uso de misiles nucleares siendo la primera vez que se utiliza armamento nuclear después de la Segunda Guerra Mundial. Seis meses después, India cae de Pakistán. El mundo se encuentra en shock.

Los escenarios que recorreremos serán muy diversos, destacando los mapas situados dentro de una ciudad llena de soldados, y lo más importante y peligroso, de letales francotiradores apostados en tejados y ventanas bien camuflados La aventura esta llena de retos, algunos muy dificiles, como el de este mapa donde deberemos de saltar con mucha precisión entre varios trozos de pared derrumbados sin caer al fuego para poder acceder a la úncia puerta de salida; y encima varias Gargantuas no nos lo pondrá nada fácil Además del basto arsenal de armas propio del Opposing Force, también podremos usar varias de las armas fijas que encontraremos localizados en varios puntos de los mapas, que además de ser más poderosas nos ahorrarán munición

En el año 2010, Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y todo Oriente Medio forman la denominada Alianza Oriental. Rápidamente dicha nueva organización se expandirá por la mayor parte de Europa, Asia y África. Todo ello supone que los países formantes de dicha organización, acumulan una elevada posesión de diferentes armas nucleares, además de tener las mayores reservas de petróleo del mundo. Se crea una organización de países tan sumamente poderosa, que ni siquiera la superpotencia mundial, los EUA, junto con los demás países no integrantes, son capaces de hacerles frente. Toda una nueva guerra fría da comienzo, y perdurará a lo largo de 7 años.

Se cree que la Alianza Oriental, liderada por Rusia, esta realizando investigaciones en una importantísima nueva tecnología, que supondría un hito dentro del mundo militar. Se rumorea que un grupo de científicos han descubierto una manera de poder hacer las cosas u objetos invisibles a la vista; esto sería realmente útil militarmente, porque supondría la capacidad de poder esconder a la vista del enemigo tropas enteras, armas, hasta incluso misiles.
A pesar de los mejores esfuerzos, los científicos estadounidenses no fueron capaces de descubrir el secreto de esta nueva tecnología.

En Enero de 2017, la Alianza Oriental lanza un gigantesco ataque contra las mayores ciudades y centros industriales norteamericanas mediante el lanzamiento de toda una serie de mísiles nucleares invisibles gracias a esta nueva tecnología. Los principales puntos neurálgicos del país estadounidenses serán derribados, y el resto del mundo verá con horror como la Alianza Oriental comienza una tremenda invasión de EUA desde todos los frentes.
Pero a pesar de que la mayor parte de las estructuras militares han sido destruidas, la población americana no esta dispuesta a darse por vencida así como así. Una nueva fuerza militar ha sido formada durante los últimos meses, y ha sido especialmente formada por los mejores soldados y preparados con la mejor preparación militar que haya existido nunca. Es aquí donde tomamos nuestro papel; seremos el Caporal Adrian Sheperd, miembro de dicha fuera militar especial, soldado con gran determinación y valor.

Muchos serán los retos que nos pondrá este MOD SP; uno de los más dificiles de superar y de conseguir será el de la imagen, donde tendremos que situar varios bidones para poder saltar encima de ellos y pasar al otro lado de la estancia sin caer al ácido En esta aventura SP, como en el Opposing Force dispondremos de la asistencia especial del soldado sanitario o del soldador, que nos ayudará a acceder a lugares que sin su ayuda sería imposible; también se han modificado las estaciones de recarga No serán muchos los vehículos que podremos manejar en este MOD; por ejemplo, un tren de transporte especial, donde cruzaremos toda una estancia repleta de enemigos atrincherados y bien escondidos en posiciones estratégicas

Los escenarios que iremos visitando a lo largo de toda esta aventura SP serán de lo más variado. Todos ellos recreados con un buen nivel de detalles, recorreremos desde las afueras de la ciudad, en el desierto y en las montañas rocosas, hasta el interior de la misma ciudad en guerra, donde no solo recorreremos sus calles llenas de francotiradores bien instalados en posiciones estratégicas y llenas de soldados esperando hacernos una emboscada, sino que también recorreremos localizaciones de la ciudad como serán un enorme zoológico, cuyos animales han sufrido unas extrañas mutaciones debido a la radiación provocada por los misiles nucleares lanzados o también unas instalaciones de investigación a las que llegaremos pasando previamente por las alcantarillas de la ciudad y la red de túneles del metro subterráneo que recorre toda la ciudad por debajo del suelo.
Una vez llegados a un edificio militar de la ciudad, recibiremos nuevas instrucciones y posteriormente seremos llevados a una nueva localización; una base nuclear militar tomada por los enemigos, la cual tendremos que recuperar y eliminar a todos los invasores que la han tomado, incluyendo al enemigo final, G-Man, cuyo papel en esta aventura es el de jefe militar de la Alianza Oriental.
Una de los aspectos a destacar en los mapas, es la existencia de numerosos puzzles que tendremos que resolver hábilmente, y numerosas pruebas de agilidad que tendremos que superar con mucha paciencia y destreza, ya que muchas de ellas requieren de mucha habilidad pues no son nada fáciles.

Las armas de las que dispondremos para esta aventura serán, lógicamente al tratarse de un MOD de Opposing Force, exactamente las mismas de la mencionada expansión.
Los enemigos a los que tendremos que hacer frente serán muy variados, encontrándonos con los mismos modelos de enemigos que hemos podido ver en el Opposing Force. Pero también dispondremos de la valiosa ayuda que tenemos en dicha expansión, como son el caso del soldado sanitario, que además de ser un buen disparador con su pistola, nos curará de nuestras heridas o de las de nuestros soldados aliados cada vez que se lo pidamos; el soldado con arma pesada, el más fuerte y letal con su pesada ametralladora, pero el más lento para moverse; y el soldado soldador, que también equipado con pistola, nos será más útil para poder acceder a aquellos lugares a los cuales no podemos pasar debido a que una puerta bloquea el acceso.

Características:

· Número de mapas : 29
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas : No (usa las mismas del Opposing Force)
· HUD nuevo : No (usa el mismo del Opposing Force)
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : Sí (hay nuevos diálogos)
· Modelos nuevos : No
· Texturas nuevas : No
· Gráficos nuevos : No

Lo mejor del MOD:

– podéis disfrutar de una nueva aventura SP con el mismo sabor de Opposing Force, usando las mismas armas y luchando con los mismos aliados y enemigos.
– podernos dar el lujazo y gustazo de acabar con el maldito hombre-de-azul, también conocido como G-Man.
– los escenarios que visitaremos, algunos enormes y muy bien recreados y construidos; a destacar los mapas de la ciudad, metro y zoológico.
– la gran variedad de pruebas de agilidad y de puzzles originales a superar a lo largo de la aventura.

Lo peor del MOD:

– la excesiva dificultad que tiene el MOD, no solamente por la dificultad para poder acabar con los enemigos en algunas situaciones, sino también a la hora de superar según que pruebas y puzzles, que realmente requieren de una gran habilidad y perspicácia.

Información extra:

· Podéis visitar la página web oficial del autor, mr White, (offline)

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004-2005 © – Logo e imágenes por Edworld

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.