Inicio > Review > Heart of Evil

Heart of Evil

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Heart of Evil
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.02
Fecha de lanzamiento: 10/01/2002
Página web del mod: En Mod DB
Heart of Evil: Napalm Edition: Remake en Mod DB
Screenshots: Heart of Evil | Napalm Edition
Descargar MOD: Mediafire | Mod DB [ 90,19 MB ]
Descargar Steamfix: Mediafire | Mod DB [ 1,73 MB ]

Primer contacto: Heart of Evil es un MOD SinglePlayer para Half-Life 1 de los más completos que os podáis encontrar por la red. Es una emocionante aventura SP, fantásticamente bien ambientada y recreada, con una sobrecogedora historia, un frenético desarrollo de ésta, con sorprendentes novedades. Al igual que MODs SP como Poke646, The Gate o They Hunger por citar algunos, se trata de una completa Conversión Total de Half-Life; es decir, es prácticamente un juego hecho a partir de las posibilidades técnicas que proporciona el motor de Half-Life usando material completamente propio y nuevo (texturas, modelos, sonidos, etc…) a pesar de que no deja de ser una modificación para Half-Life 1.
Una de las principales bazas más destacables de este MOD SP es su historia, mezcla de aventura de acción y Survival Horror, ambientado en la jungla del Vietnam en plena guerra del VietCong entre soldados norteamericanos y vietnamitas. Lo bien ambientada que esta la aventura, la gran calidad de los escenarios que visitaremos, las armas, los personajes, etc… hace que el jugador pueda sentirse dentro de la historia como si de la misma realidad se tratase. Es de destacar que es uno de los pocos MODs SP donde nos podemos sentir tan dentro de la aventura.

También destacamos la gran cantidad de armas nuevas propias de la época y con sus limitaciones que tenemos a nuestra disposición, un gran número de enemigos diferentes a los que tendremos que hacer frente, una gran cantidad de lugares diversos a visitar excelentemente bien recreados dando lugar a una completa y extensa aventura (de las más largas que podamos encontrar),… Todo esto hace de Herat of Evil uno de los MODs mejor realizados para Half-Life 1, a pesar de que es uno de los grandes desconocidos, ya sea por la razón que sea, no es muy conocido dentro del panorama modero de Half-Life.
Y eso se hace extraño cuando incorpora, además de las novedades mencionadas antes, otra novedad mucho más sorprendente nunca vista en otros MODs SP; la posibilidad de controlar nuestros personajes aliados, más concretamente, a nuestro colega de aventuras que en gran parte de la historia, tendremos que proteger ya que sin su ayuda nos será imposible avanzar. Podremos dar órdenes como atacar, defender, cubrir, correr, etc… con tan solo apretar una tecla de nuestro teclado.

Como dato curioso destacaremos los muchos giños que encontraremos en el MOD con la mítica película, también ambientada en el Vietnam y en la guerra del Veitcong, llamada Apocalypse Now. Guiños claros como por ejemplo el mítico tema musical de la BSO de la película que podremos escuchar al comenzar nuestra aventura (exactamente, en el momento en que nos subimos en el helicóptero para trasladarnos al poblado donde debemos llevar a cabo una importante misión).

Trama del MOD: Nuestra aventura comienza, comol oficial de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Vietnam, en una calurosa mañana en el Vietnam, cuando unos golpes en la puerta nos despiertan de nuestro sueño, en nuestra habitación dentro de unas instalaciones militares del ejército norteamericano situado en alguna ciudad vietnamita. Detrás de la puerta nos espera nuestro amigo Barney al que nos tendremos que acostumbrar a ver muy a menudo, debido a que dentro de nuestra aventura y su desarrollo tendrá un papel primordial.
Tal como nos hará saber, se nos hace llamar a las militancias principales de la base militar sobre una importante misión que se nos ha encomendado llevar a cabo, acerca de la posible sublevación de un alto cargo del ejército, el Coronel Kurtz. Eso tan solo será una tapadera del verdadero infierno que nos espera. Una vez informados de todos, nos ordenan coger el helicóptero militar que no esta esperando no lejos de allí para trasladarnos a través de la jungla vietnamita hacia el poblado donde se cree que se esconde el militar indulgente.
Para llevar a cabo la misión, no estaremos solos sino que contaremos con la ayuda de Barney, quien nos atenderá a lo largo de toda la misión de nuestras órdenes y del cual también tendremos que proteger a toda costa porque es vital para poder acceder a determinados lugares. Lo que no sabemos ahora es que no solo estaremos acompañados de él durante esta misión, sino que cuando se compliquen las cosas también será vital su ayuda y supervivencia. Es por eso que prácticamente todo el MOD deberemos de “hacer de niñera” de él, ya que su muerte o pérdida puede suponer el final de nuestra aventura.

Lo que parecerá ser una simple misión para dar con el coronel renegado y sus seguidores, se convertirá en un verdadero infierno cuando nos veamos en una sangrienta lucha no solo entre los soldados indulgentes, sino también contra los soldados vietnamitas y lo peor de todo, los resultados de unos terribles experimentos realizados por el ejército norteamericano con los animales de la jungla vietnamita al descubrir un material extraño dentro de una nave espacial que se estrelló dentro de la jungla profunda. Y lo peor de todo, es que según vamos avanzando, descubriremos que detrás de todos estos experimentos esta en coronel renegado, y que debido a este descubrimiento, los altos cargos militares ahora nos quieren muertos para no dejar lugar a ningún tipo de filtración. De esta manera, iremos descubriendo todo el entramado conforme vayamos adentrándonos en las profundidades de la jungla y descubramos todas las atrozidades realizadas.

Los enemigos a los que tendremos que hacer frente en esta emocionante aventura SP a través de la jungla vietnamita son de lo más variopintos. Comenzando por los soldados renegados del Coronel Kurtz que tendremos que hacer frente al comienzo, en nuestra misión, para luego vernos las caras con los soldados y nativos vietnamitas, y hacia el final enfrentarnos con soldados de nuestro propio ejército a los que se les ha ordenado nuestra ejecución para evitar que filtremos todas las atrocidades que hemos visto. Atrocidades con las que también nos tendremos que hacer frente; una serie de hordas a veces mutantes y a veces alienígenas. Destacaremos los soldados más temibles, capaces de desaparecer de nuestros ojos y correr a velocidades sobrenaturales.
Destacaremos la elevada y conseguida IA de nuestros enemigos, como también los conseguidos gritos de los soldados cuando hablan entre ellos para comunicarse, o también, para insultarnos. Detalles como estos ayudan mucho a sumergirnos en la historia.

Los escenarios que recorreremos serán muy diferentes y diversos, todos ellos situados en Vietnam y fantásticamente recreados, sobretodo gracias a un laborioso trabajo por conseguir los escenarios lo máximo afines a lugares reales del país, como podemos ver en la Web oficial del MOD. Se ha conseguido el máximo de similitud sobretodo en los escenarios situados en poblaciones vietnamitas.
Pero no solo poblados visitaremos; recorreremos la jungla profunda vietnamita plagada de insectos, animales y también de enemigos; diversas instalaciones militares y puestos avanzados, algunos de ello infestados y otros todavía en plena lucha; como también instalaciones de investigación militares donde se han realizado los experimentos. Incluso tendremos tiempo para caer en manos de los vietnamitas de la resistencia, o hacia el final visitaremos la nave alienígena estrellada en la jungla profunda. También visitaremos lugares inauditos como meternos en un videojuego.

A lo largo de la aventura podremos subirnos en varios vehículos, aunque ninguno de ellos podremos controlar. Siempre los conducirá nuestro inseparable e imprescindible amigo, el soldado Barney. Es por eso, entre otras razones, por el que es imprescindible no perderlo y que no caiga nunca bajo el fuego enemigo. Algunos de estos vehículos necesitarán piezas para funcionar y que tendremos que buscar. Un ejemplo será un enorme avión del cual tendremos que buscar gasolina en el poblado para que funcione.
Una de las principales novedades es el total control que tendremos sobre nuestro amigo el soldado Barney, con tan solo apretar las teclas seleccionadas en el teclado para ello. Podremos darle en cualquier momento de la aventura, órdenes como “atacar”, “¡detrás de ti!”, “¡Ven aquí!”, “¡Agáchate!”, “¡Largo de mi camino!”, “¡Retirada!” o “¡Fuego de cobertura!”. Esto nos será muy útil no solo para echarnos una mano de vez en cuando, sino también para evitar que caiga desprevenido bajo el fuego enemigo. Es de elogiar poder tener este total control sobre el personaje; algo nunca visto en ningún otro MOD SP.

Las armas de que dispondremos serán también muy variadas, pero todas ellas propias de la guerra de Vietnam. Nuestro arsenal lo compondrá un machete, una pistola, una ametralladora americana y otra vietnamita, una escopeta, un rifle de francotirador, una ametralladora pesada, un lanza granadas, un lanza cohetes, y hasta una sierra mecánica al más puro estilo Doom. Todas las armas tendrán las limitaciones propias de las armas típicas de esa época.
Durante la aventura no todo será fácil para continuar, como tampoco todo será una aventura muy lineal. En muchos momentos tendremos que retroceder para buscar piezas indispensables para poder avanzar, como llaves para abrir puertas, o mecanismos que acciones maquinaria, o cualquier tipo de ítem necesario. Como se puede ver, es un MOD SP de los más completos que podáis encontrar.

Características:

· Número de mapas : alrededor de 50 dividos en 5 largos capítulos
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : Sí (banda sonora del MOD en formato mp3)
· Armas nuevas : Sí
· HUD nuevo : Sí (ligeramente modificado)
· Enemigos nuevos : Sí
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del MOD:

– es de los MODs SinglePlayer más completo que podamos encontrar en la red.
– el gran número de novedades que incorpora.
– el total control sobre el soldado aliado Barney.
– una aventura de lo más emocionante, larga y entretenida.
– la gran variedad de enemigos y de armas disponibles.
– la fantástica recreación y ambientación de los escenarios, sobretodo los escenarios urbanos.

Lo peor del MOD:

– la elevada dificultad que tiene el MOD en determinados momentos.
– lo fácil que es perder a Barney si nos olvidamos de él.
– lo fácil que es perder a Barney por fuego enemigo si no estamos bien atentos de él.
– lo surrealista que puede ser la aventura en determinado momento (hacia el final)


Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2005-2006©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.