Inicio > Review > Azure Sheep

Azure Sheep

Sábado, 28 de febrero de 2009

Titulo: Azure Sheep
Tipo: Single Player
Página del mod: Azure Sheep Site
Walkthrough (Guía paso a paso): Click aquí o descargatelo de aquí
Screenshots: Sitio oficial
Versión Analizada: v1.0
Fecha de Lanzamiento: 17/12/2001
Descargar MOD: Mediafire | Mod DB [ 40,52 MB ]
Descargar Steamfix: Mediafire | Mod DB [ 1,19 MB ]

Primer Contacto: El mod Azure Sheep, creado por Andrea “Toadman” y Davide “DAV” Cintrão, nos pone en la piel de un agente de seguridad de Black Mesa, también llamado Barney pero cuyo segundo apellido no se nos especifica. Nuestro trabajo en Black Mesa es controlar y vigilar todo lo que entra y sale por las diferentes accesos de entrada.
En un día como cualquier otro de trabajo, sucede el desastre de Black Mesa y te das cuenta de que tu compañera de trabajo llamada Kate ( nombre en clave “Azure Sheep” ) se encuentra en el interior del complejo de Black Mesa y debe estar en grave peligro. Sin pensarlo dos veces, vamos en su encuentro para ayudarla a salir del incidente con vida.

En nuestro puesto de mando, en la entrada a las instalaciones, todo sucede como un día normal de trabajo Nos espera un largo camino hasta encontrar a Kate, y lo único que dispondremos para defendernos al principio será una enorme barra delgada de metal Como siempre seremos nosotros y los científicos de Black Mesa las víctimas de los malvados planes del hombre de azul, G-Man

Este MOD guarda una estrecha relación con algunas partes de Half-Life y Opposing Force; por ejemplo, podremos encontrarnos con Gordon Freeman en algunos momentos e incluso ayudarle en su aventura por Black Mesa y XEN, o encontrarnos con una soldado llamado Adrian Shephard que nos ayudará en una pequeña parte de nuestro camino. También cabe destacar que el final de otro MOD SP llamado Point of View, donde llevamos a un alien slave de XEN, también tiene relación con el final de Azure Sheep. Además, Azure Sheep y Point of View comparten algunos enemigos nuevos (como el Diablo u Ojo de Pantera) o escenarios (como la zona de almacenamiento de especies alienígenas).
Por lo tanto, podremos re-visitar escenarios que hemos podido ver en Half-Life, en Opposing Force y en Point of View. E incluso podremos ver cosas que en Half-Life se nos daba por sentados, como puede ser la llegada de Gordon Freeman a Black Mesa como un día cualquiera, ver a G-Man caminando por varios sitios del complejo y hablando con varios científicos, ver como unos obreros reciben un remolque de donde sacan y transportan luego un material extraño ( la roca anaranjada que vemos en el primer capítulo de Half-Life )

Trama del mod: Somos un agente de seguridad encargado de la vigilancia de los accesos de entrada y salida del complejo de Black Mesa. Como un día cualquiera, comenzamos nuestro trabajo por la mañana y nos dirigimos a una de las entradas al complejo, donde está nuestro destino de hoy. Cuando llegamos al recinto y esperamos las órdenes del día, vemos como llega un famoso científico llamado Gordon Freeman con su coche ( ¡¡¡ un Chevrolet Corvette C5 Hardtrop rojo con dos rayas blancas!!! ). Minutos después de la llegada de Freeman, se produce una enorme explosión y de repente empiezan a aparecer del cielo unas naves extrañas de la cuales no paran de aterrizar unos extraños aliens. Los guardias que te rodean, luchan contra los extraños seres mientras tú te pones a cubierto. Todos los guardias caen en combate y te dejan solo ante el peligro. Debemos conseguir alguna arma de los guardias caídos y ponernos a salvo.
Rápidamente, te llega a la mente una sensación de angustia, y después de pensar un rato, te acuerdas de que posiblemente tu compañera y amiga de trabajo, Kate, se encontrase dentro del recinto cuando ha sucedido la enorme explosión, y si ha sobrevivido al incidente, es posible que esté en peligro rodeada de estos extraños seres alienígenas.Tu aventura no acaba más de empezar…
Nuestra misión será encontrarla y una vez hecho esto, llevárnosla con nosotros y sacarla fuera del complejo. Para ello, tendremos que ir por los diferentes sitios del complejo, vigilando de no perderla y que no sufra demasiados daños, pues ella no es inmune a los ataques que pueda sufrir. Podremos saber la salud de Kate por la forma en que camina; si está muy mal herida ira cojeando. Para recuperar la salud de Kate podremos usar de nuestro inventario unos botiquines especiales para ella. A veces, algunos científicos ayudaran a Kate, dándole una dosis de algún medicamento ( posiblemente morfina o alguna otra endorfina ) vía intravenosa con una inyección. Si Kate muere, nuestra aventura habrá acabado. Kate es necesaria para poder seguir avanzando porque es la única de los dos que tiene acceso válido a los escáneres de retina.
También habrá otros personajes que nos ayudarán y que tendremos que impedir también que mueran; personajes como un soldado llamado Adrian Shepard, el científico Gordon Freeman, etc…

Como podeis ver merece la pena arriesgar nuestra vida por recuperar sana y salva a nuestra compañera, que es de muy bien ver Uno de los regalitos que nos tendrá preparados para nosotros nuestro querido amigo G-Man para más adelante Además de disponer de enemigos nuevos, nos tendremos que enfrentar con los los alienígenas de XEN pero esta vez mucho más fuertes y de difernte aspecto

En nuestra aventura encontraremos armas nuevas además de las que hemos podido disfrutar en el Half-Life original. Entre ellas la pistola de las fuerzas especiales Beretta 92SF, la ametralladora automática M41A, una barra de acero útil para romper cajas, un palo de billar no muy útil que encontraremos en una sala de billar al principio del MOD y un animal alienígena domesticado de XEN llamado Toad. Pero también debemos destacar dentro de nuestro arsenal un equipo médico para Kate que podremos utilizar cuando Kate esté muy mal herida y así recuperar sus puntos de salud, pero nunca valdrá para aumentar nuestra propia salud.
Los enemigos que encontraremos en nuestra aventura se componen entre alienígenas y humanos. De los primeros tenemos los archer (seres acuáticos de XEN), Ratas (muy comunes en la Tierra), el Ojo de Pantera ( o también llamado Diablo, será un pequeño regalito que G-Man nos dejará ), aliens slave ( como los de Half-Life ), los Toads no domesticados ( que a diferencia de los domesticados, se lanzan contra cualquier cosa que se mueva ). De los segundos, encontraremos soldados de las fuerzas especiales ( no son los soldados que encontrábamos en Half-Life, sino que son de las fuerzas especiales y que llevan las mismas armas de las fuerzas especiales ) y Zombies de Guardias de seguridad que han sido atacados por los Headcrabs ( como pasaba con los científicos en Half-Life, pero estos son todavía más letales )
Durante la aventura visitaremos diferentes lugares de Black Mesa, algunos nuevos nunca vistos, otros que ya hemos visitado en Half-Life, Opposing Force o Point of View. Todos los escenarios están muy bien detallados; cabe destacar como la zona de aparcamiento de Black Mesa, donde encontraremos el Chevrolet Corvette de Freeman, o un Ferrari F40 rojo de algún jefazo ( posiblemente G-Man??? ) y diversos 4×4 nuevos; además de detalles como las máquinas recreativas o el billar del salón de juegos, un avión F16 en el aeropuerto,etc …

DIOS MÍO!!! Con un coche así, un Chevrolet Corvette C5, yo me iría a trabajar a cualquier sitio, incluso al mismisimo infierno. Menudo sueldo deben tener los trabajadores de Black Mesa... Los científicos además de abrirnos puertas y ofrecernos su ayuda, también curarán las heridas de nuestra compañera en caso de que esta lo requiera, sobretodo cuando vamos escados de botiquines para Kate. ¿Os apetece hechar una partidita al billar? Nos jugaremos unos cuantos refrescos de la maquina expendedora

Características:

· Número de mapas :51
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No ( usa la música original del Cd de Half-Life )
· Armas nuevas : Sí ( 6 armas nuevas )
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevo : Sí
· Voces nuevas: Sí ( como la de Gordon Freeman, Kate o Adrian Shephard)
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas: Sí
· Gráficos nuevos : Sí
Lo mejor del mod:

- La gran variedad de escenarios que podemos visitar, tanto nuevos como ya vistos y todos ellos muy bien recreados y detallados.
- Poder ver desde el punto de vista de otra persona lo que hicimos con Gordon Freeman, e incuso poderle acompañar en una pequeña parte de la aventura que vivimos con él ( la parte del episodio de la Captura )
- Ayudar a otros personajes, que además tendremos que mantenerlos con vida
- La pista de entrenamiento es muy divertida pues podremos ver como es un día cualquiera de trabajo de un guardia de seguridad de Black Mesa. Merece la pena que se le eche un vistazo (podréis echar una partida de billar con los compañeros de seguridad entre otras cosas).

Lo peor del mod:

- Hay que estar muy pendiente, a veces demasiado, de Kate; tendremos que vigilar durante toda la aventura que nos siga porque es fácil que se pierda, o se quede encallada en algún sitio. Por otra parte ella nos ayudará disparando a nuestros enemigos cuando nos enfrentemos a ellos, pero no será capaz de disparar a los alienígenas acuáticos (como los pequeños gusanos de agua o los peces alienígenas).

CorvetteAddict Review , ,

Comentarios cerrados.