Inicio > Review > Night at the Office

Night at the Office

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Night at the Office
Tipo de MOD: SinglePlayer / MultiPlayer-Cooperativo
Versión analizada: v1.2
Fecha de lanzamiento: 07/06/2005
Página web del MOD: En Mod DB
Descargar MOD : Mediafire | Mod DB [ 36,0 MB ]

Primer Contacto: Night at the Office es una de esas aventuras SinglePlayer para pasar un rato entretenido, para esos momentos en que queremos “echarnos un pequeño vicio” de un par de horas. Y es que Night at the Office es una historia de esas que en poco más de una hora podemos superar hasta el final, aunque la acción y la jugabilidad no sea uno de los puntos fuertes de este MOD SP.
Y es que Night at the Office es prácticamente el trabajo de una sola persona que se ha encargado de casi toda la totalidad de la creación de este MOD SP para Half-Life 1, tales como el modelado y texturización de armas y personajes, la creación de los mapas, el código del MOD, la I.A., el HUD,… todo a excepciones de las voces, la música y alguna que otra ayuda por parte de otras personas.
Y todo eso se nota en el ligero toque descafeinado que deja este MOD SP una vez que lo hemos finalizado, a pesar de que el argumento y la historia son bastante buenos, el desarrollo de ésta y su final deja algo que desear, así como también la ligera escasez de enemigo, la prácticamente nula IA de éstos o la simpleza de algunos de los mapas.

La decoración y ambientación de los escenarios aunque no es muy obstentosa y compleja, es suficiente para podernos situar en un edificio de una gran empresa; plantas, mesas, sillas, ordenadores, fotocopiadoras, escáneres, telefónos, etc... hasta algún que otro póster Una de las novedades que incluye esta aventura SP son los 3 finales diferentes, aunque el MOD terminará siempre de la misma forma en cuanto al argumento de la historia La historia de esta aventura SP se centra en la toma de todo el edificio en donde trabajamos por unos terroristas, dispuestos a acabar con todo aquel que les suponga una mínima resistencia, así que los restos de violencia serán fáciles de ver a lo largo del recorrido

Trama del MOD: Nuestro personaje es un reciente empleado de una gran compañía que tiene su sede central en un enorme edificio de 16 plantas. La acción comenzará cuando en un día de trabajo como otro cualquiera, mientras estamos charlando con un compañero de trabajo, aparece de repente del ascensor un empleado herido de muerte que nos explica la entrada de un grupo de personas armadas y con pinta de terroristas, que han tomado el edificio y matando a todo empleado que se encuentran, están tomando cada una de las plantas del edifico.
A partir de ahí nuestra aventura da comienzo, a lo John McLane en Die Hard (Jungla de Cristal), buscando una manera de pedir ayuda a la policía mientras buscamos una arma y recorremos el edifico planta por planta.
Uno de los puntos fuertes de esta aventura es que no es del todo lineal en cuanto a su desarrollo, ya que a veces tendremos que subir o bajar una planta, siempre por las escaleras ya que los ascensores han sido todos desactivados inicialmente, además de también tener que encontrar alguna que otra llave para poder acceder a lugares bloqueados.
Otro de los aspectos a destacar son los tres finales del MOD disponibles, dependiendo de la elección y el camino que tomemos justo en un determinado momento hacia el final de la aventura. Solo uno de los tres finales, deja con vida a nuestro personaje principal.

Toda la aventura se desarrollará a lo largo del tejado y las 16 plantas que componen este edificio tomado por los terroristas Esta aventura presenta tres maneras diferentes de finalizar, dependiendo del camino que elijamos hacia el final, siendo uno de ellos escapando por el alcantarillado al que accedemos desde el parking subterráneo del edificio En algunos momentos de la aventura será necesario que busquemos alguna que otra llave para poder continuar avanzando. A veces nos dirán donde encontrarlas, otras veces seremos nosotros quien tendremos que buscarlas por el edificio

La decoración y ambientación de los mapas no es realmente buena; peca de ser bastante simple y repetitiva en algunas ocasiones , pero sobretodo simple ya que la recreación de los escenarios no es que sea muy ostentosa, y eso se nota ya que como hemos dicho, prácticamente todo es producto del trabajo y el esfuerzo de una sola persona.
En lo que a enemigos se refiere, son escasos tanto en número a lo largo de toda la aventura, como en diversidad siendo prácticamente de dos tipos diferentes, aunque casi iguales y todos ellos con una I.A. (Inteligencia Artificial) que deja bastante que desear. La única novedad que encontramos es que podemos desarmarlos si les disparamos en un brazo, con lo cual se desharán de su arma y serán totalmente inofensivos (aunque algunos aún así, luchan cuerpo a cuerpo).
Los personajes aliados son varios, pero prácticamente el más destacable es David Fulton, guardia de seguridad del edifico, que nos ayudará (no mucho y con limitaciones, a pesar de todo, en el transcurso de la aventura) y cuya esposa, Jessica Fulton y también empleada en el edificio, será secuestrada por el líder de los terroristas. Su final es decepcionante.
En lo que a armas se refiere, serán todas nuevas. Dispondremos desde una linterna para los lugares oscuros y de la cual destacaremos el nuevo efecto de iluminación por el haz de luz de ésta. También dispondremos de un hacha para uso contra incendios y con la que podremos romper cristales y tubos de ventilación (y algún otro aparato también). Como armas de fuego tendremos una pistola, una AK-47, y una escopeta, siendo estas dos últimas adquiridas por los terroristas que hayamos eliminado.
La dificultad del MOD es mediana; a pesar de que la IA de los enemigos es casi nula y que éstos también son muy escasos en número, la no inclusión de el punto de mira en pantalla (opcional, ya que podemos activarlo instalando un parche si así lo deseamos), y la completa ausencia de botiquines en toda la aventura, hace que la dificultad media aumente, a pesar de que después de todo es un MOD corto que con un par de horas de juego se puede superar.
La principal novedad reside en el uso de la munición de las armas, donde los cartuchos son usados completamente. Es decir, es mejor acabar el cartucho de munición entero o cuando le falten pocas balas, que no cambiarlo prácticamente lleno, ya que lo que hacemos es deshacernos del cartucho medio lleno o casi lleno, por uno nuevo completamente lleno, con lo que perdemos (nos deshacemos) de valiosa munición.

Una de los aspectos a destacar de este MOD es la linerna, cuyo efecto de haz de luz se ha modificado, de manera que elude al efecto que se crea en el Half-Life 2 o en el Half-Life Source, pero lógicamente sin llegar a estar tan conseguido A veces tendremos que interaccionar con el decorado para poder continuar; por ejemplo, romper o destruir determinado mecanismo, o como en la imagen, abrir cajones de una estanteria A lo largo de la aventura podremos encontrarnos en varios momentos con David Fulton, miembro de seguridad del edificio, y que nos ayudará en varios momentos para poder seguir avanzando

Características:

· Número de mapas : alrededor de 44
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No
· Armas nuevas : Sí
· HUD nuevo : Sí
· Enemigos nuevos : Sí
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del MOD:

– la historia y su argumento son bastante buenos, lástima que no se haya explotado mucho mejor.
– el uso de los cartuchos de munición en las armas, muy real y novedoso en un MOD SP.
– el nuevo efecto de iluminación de la linterna, emulando al del Half-Life Source o el de Half-Life 2, aunque sin llegar a ser igual, lógicamente.
– tres finales diferentes disponibles.

Lo peor del MOD:

– escasez y poca variedad de enemigos, además de una IA bastante pobre.
– escenarios y decoración algo simple y hasta a veces, repetitiva.
– a veces el desarrollo de la acción no esta bien dirigida, y hace que el jugador se vea en situaciones donde no tiene escapatoria (sobretodo al principio de la aventura ,en los conductos de ventilación)
– algún que otro bug no pulido, como por ejemplo el acceso a la azotea por las escaleras de incendio después del principio de la aventura.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2005-2006©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.