Inicio > Review > Life’s End

Life’s End

Martes, 18 de mayo de 2010

Life's End

Título: Life’s End
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.1
Fecha de lanzamiento: 28/06/2005
Página web del MOD: No tiene
Descargar MOD: Mediafire | Filefront [ 21,7 MB ]

Primer contacto: Life’s End es otra de esa numerosas aventuras de un jugador ambientadas en las instalaciones de Black Mesa y cuya acción y desarrollo de la historia se centra en la (ya bastamente explotada en otros MODs) catástrofe de Materiales Anómalos. Si en otros MODs SP hemos podido vivir la misma situación de escapar con vida de las instalaciones en papeles tales como un guardia de seguridad (Half-Life: Blue Shift, Half-Life: Escape, Azure Sheep,…), un conserje, un encargado de mantenimiento, etc… en Life’s End nos pondremos en la piel de un científico de Black Mesa.

De echo, Life’s End no es el único MOD SP en el que nuestro personaje es un científico de Black Mesa que se ver envuelto en el desastre de Materiales Anómalos, ya que en otros MODs podemos vivir la aventura en la piel de un científico pero de diferente sección dentro de las instalaciones. En esta aventura SP, nuestro personaje es un científico muy despistado, vago y sobretodo, muy incompetente, el cual el mismo día en que es despedido, se verá envuelto en la pesadilla de la invasión extraterrestre provocada por la cascada de resonancia en Materiales Anómalos, una sección aparte en la que él no trabajaba pero dentro de las instalaciones.

Al igual que otros MODs, la aventura y su desarrollo será a lo largo de las enormes instalaciones de Black Mesa, y exceptuando en varios mapas muy especiales y fuera de lo común (ya que serán los mapas correspondientes a cuando nuestro personaje sufre diversas alucinaciones al respirar gases tóxicos), no es un MOD que presente muchas novedades destacables.

Si lo que buscas es un MOD para pasar un buen rato entretenido y que no se haga corto, esta es una buena opción, puesto que no es un MOD ni con una historia muy rebuscada, ni es un MOD muy difícil de superar como tampoco es un MOD que sea corto. También es una buena opción si deseas descubrir nuevas zonas jamás recorridas de Black Mesa.

Trama del MOD: Nuestro personaje es Luther Johnson, un científico de Black Mesa, encargado de la sección de Cálculos Temporales matemáticos, íntimamente relacionada con la sección de Materiales Anómalos. Nuestro amigo nunca ha destacado por ser un eficiente y competente trabajador, escaqueándose de sus tareas y evadiéndose de sus responsabilidades, su reputación como científico en las instalaciones es bastante deplorable.

El colmo llega el día en que además de presentarse bastante tarde a su puesto de trabajo, olvida su tarjeta de identificación en Black Mesa, algo sumamente importante dentro de las instalaciones. Ese mismo día será la gota que colma el vaso, y su máximo director tomará la decisión de despedirlo.

Pero en el mismo momento en que esta reunido con su director para efectuar el despido, un extraño temblor sacude a la habitación y seguidamente todo a su alrededor se ve envuelto por la invasión de toda una serie de extraños seres muy despiadados. A partir de ese momento, su única y principal preocupación será escapar de las instalaciones y salir al exterior sano y salvo.

Los escenarios que recorreremos en esta aventura serán de varios tipos, siendo la gran mayoría de ellos basados dentro de las instalaciones de Black Mesa: almacenes, oficinas, cuatros, pasillos, túneles, habitaciones de observación, laboratorios, etc… correspondientes a las distintas secciones de Black Mesa no vistas hasta ahora. Pero la nota curiosa y bastante original serán los mapas correspondientes a los momentos en que nuestro personaje se “coloca” literalmente, al inhalar vapores alucinógenos muy tóxicos, que le llevará a vivir experiencias de lo más surreales y extrañas en algunos casos y realmente divertidas e hilarantes en otros casos, como puede ser la mini-aventura ambientada en la nave espacial de la Federación de Star Trek o una lucha en un cuadrilatero al más puro estilo Presing’ Catch. Otros lugares menos extraños que visitaremos serán una breve visita a Xen, y hacia el final de la aventura, un extraño planeta en un futuro muy lejano y un lugar desconocido, que aparentemente parece ser el infierno.

Los enemigos y las armas que veremos en esta aventura serán los mismos que hemos visto en el Half-Life original, así que no observaremos novedad alguna en este aspecto.

Como novedad destacaremos el uso de tarjetas-llave para acceder a lugares bloqueados y poder continuar la aventura, o la búsqueda de una especie de baterías especiales con forma de pila alcalina gigante, para poner en marcha mecanismos o maquinaria. Esto ayudará a no hacer el juego tan lineal, ya que la búsqueda de estos objetos no siempre será tan fácil y directa de encontrar.

También a destacar las diversas notas que podremos leer a lo largo de toda la aventura, siempre al acercarnos a cualquier papel tirado en el suelo o en una mesa y hacer uso del botón USAR para leer; muchas veces contienen información que no es vital, pero ayudará a entender un poco mejor la historia.

En lo que se refiere a puzzles, a parte de la búsqueda de baterías y llaves de acceso, no presenta reto alguno extra. No por eso esta aventura cae en la linealidad, como tampoco es una aventura fácil de completar. Este MOD SP puede dar unas buenas horas de entretenimiento y diversión.

Como aliados podremos disponer de la ayuda de algún que otro científico superviviente, que gracias a ellos podremos acceder a nuevas áreas de acceso restringido por donde poder continuar la aventura. También podremos disponer de la inestimable ayuda de guardias de seguridad supervivientes, que además de abrirnos puertas, nos echarán una mano eliminando a nuestros enemigos con sus armas reglamentarias.

Características:

· Número de mapas : más de 30.
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (usa la música del CD original de Half-Life)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No (aparecen algunos inéditos de Half-Life, pero no son interaccionables)
· Voces nuevas : No
· Modelos nuevos : No
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del MOD:

- la mini-aventura ambientada en el mundo de Star Trek a bordo de una nave espacial de La Federación.
- los momentos en que nuestro personaje se “coloca” y vive extrañas y surrealistas experiencias.
- la necesidad de buscar ciertos ítems como por ejemplo baterias para activar maquinaria.
- muchas horas de entretenimiento.
- buenas dosis de acción bien justificadas y acompañas de música.

Lo peor del MOD:

- mapas y escenarios bastante simples y sosos en algunos casos.
- puede llegarse a hacer cansado hacia el final de la aventura.
- algunos mapas no contienen nada relevante ni guardan relación alguna con la historia y su desarrollo.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2005-2006©

Hatsune Miku Review , ,

Comentarios cerrados.