Inicio > Review > The Conspiracy in Shadow

The Conspiracy in Shadow

Martes, 18 de mayo de 2010

Conspiracy in Shadow 2

Título: The Conspiracy in Shadow 2
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 12/09/2005
Página web del MOD: Sitio oficial | En Mod DB
Descargar MOD: Mediafire | FileFront [ 108 MB ]
Descargar update 1.1 (Steamfix): Mediafire | Mod DB | Filefront [ 6,91 MB ]
Descargar update 1.2: Mediafire | Mod DB [ 6,36 MB ]

Primer contacto: The Conspiracy in the Shadow es un MOD SP austriaco (sus creadores son de Austria) cuya repleto de jugosas novedades inéditas no vistas en ninguna otra aventura SinglePlayer creada para Half-Life 1 hasta ahora; no hablamos de nuevas armas o nuevos enemigos, aspectos que muchos MODs SP incluyen y este que os hablamos ahora es un ejemplo, sino de nuevos aspectos y “accesorios” incluidos.

Uno de ellos es la incorporación de un radar en nuestro HUD personal donde se nos muestran la situación de los enemigos más cercanos a nuestra situación; esta novedad no es exclusiva de este MOD SP, sino que también la hemos podido ver en otra aventura SP llamada “The Unknown Menace”, también revisado por nosotros. Otra de las novedades es la incorporación de un sistema de acumulación de experiencia, por el cual se nos medirá nuestras capacidades y en función de nuestra supervivencia y número de enemigos abatidos, se nos aumentará el nivel de experiencia, con lo cual ganaremos nuevas habilidades, como por ejemplo una barra de salud más grande y mayor capacidad de resistencia. Pero la novedad más sorprendente en un MOD SP es la posibilidad de jugar a esta aventura en modo Dos Jugadores On-Line de forma cooperativa; es decir, podremos jugar a esta aventura acompañados de otro amigo conectado a Internet, ya que los mapas han sido fielmente adaptados al juego cooperativo, con lo que no solo se añade algo de dificultad al MOD (que de por sí ya tiene y mucha) sino que también añade más emoción y diversión a la aventura. Novedades menos destacado, pero igual de importantes, son el nuevo HUD donde además de mostrarnos la salud y el escudo, se nos indica nuestro nivel de experiencia, y al igual que sucede en el MOD SP francés “Half-Life: Invasión”, se nos mostrará el lugar exacto del cuerpo donde hemos recibido el/los/ daño/s.

En lo que respecta a la historia en si, el entramado central es muy similar al original de Half-Life aunque desde un aspecto que le rodea diferente. En TCIS nos ponemos en la piel de un soldado del futuro que viaja al pasado (nuestro presente) para llevar a cabo la importante misión de detener con los medios que sea un importante experimento que se va a realizar en unas instalaciones secretas estadounidenses conocidas con el nombre de “Área51” y que provocarán, si nadie lo remedia, una importante catástrofe que cambiará el curso de la historia de la humanidad.

Para ello no tendremos ningún tipo de arma ni material que nos permita acceder a las instalaciones, con lo que tendremos que ingeniárnosla para poder acceder a las instalaciones, pasar desapercibido, hacernos con los permisos de entradas y claves de acceso necesarios para llegar a los laboratorios, etc… con lo que no nos espera una simple aventura de disparar y avanzar, sino que tendremos que superar con astucia, inteligencia y sobretodo muchas observación, los diferentes obstáculos y puzzles varios con los que nos tendremos que enfrentar.

Además, por si no fuera poco de la enorme dificultad que hay para superar algunos de estas “pruebas” que hemos mencionado, el listón se sub mucho más alto cuando se trata de abatir a nuestros enemigos. TCIS es un MOD excesivamente difícil si se elige el nivel Medio de dificultad, y ya es imposible en el nivel Difícil, con lo que a no ser que juguemos en Modo Cooperativo (dos personas a la vez vía Internet) lo más aconsejable es jugar en modo Fácil.

En conclusión, TCIS es un buen MOD para aquellos a los que les gusten los retos difíciles de superar y que les guste rebanarse los sesos buscando el mecanismo para abrir una puerta, el objeto necesario para activar una compuerta, la clave para acceder a un lugar, etc… con lo que les esperan unas buenas horas de entretenimiento. Pero si estáis buscando una aventura SinglePlayer para pasar el rato matando todo tipo de bicho, aunque TCIS tiene sus dosis justas de acción y descarga de adrenalina, no es el MOD SP más acondicionado a para ello.

También como hemos comentado, el argumento del MOD y su desarrollo tiene muchas similaridades y guarda un gran paralelismo con la historia de Half-Life 1 original: invasores alienígenas que invaden unas instalaciones, soldados armados que no dudan en disparar y un misterioso hombre con una maleta que parece seguir nuestros pasos.

Trama del MOD: Nuestro papel en esta aventura se centra en un personaje venido del futuro, miembro de un fuerza militar especial que lucha contra los aliens que invadieron la Tierra en nuestra época (es decir, en nuestro presente actual) fruto de una gran catástrofe provocada en un experimento que se estaba llevando a cabo en unas instalaciones secretas situadas en Arizona (USA) y conocidas bajo el nombre de “Área 51”. Nuestra misión será viajar al pasado (nuestro presente) al momento justo antes de que se llevara a cabo el experimento que provocó la tragedia y la invasión de los aliens. El objetivo es impedir que el desastre tenga lugar a toda costa y así cambiar el rumbo de la historia, aunque eso suponga que nuestro futuro (el presente de nuestro personaje) luego sea completamente diferente, a mejor o a peor.

Para ello nos transportarán en el tiempo hacia los exteriores del “Área51” sin armas ni documentos ni nada que nos permita acceder a las instalaciones. Así que desde un buen principio no solo nos tendremos que buscar la vida para encontrar armas con que defendernos si somos atacados, sino que también deberemos ingeniárnoslas para introducirnos en el complejo e infiltrarnos en sus instalaciones sin ser detectados o sin ser descubiertos como personal no autorizado.

Por suerte para hacernos la vida algo más fácil dispondremos de un moderno comunicador con el cual estaremos en contacto todo el rato con nuestros superiores en el futuro, y que nos ayudarán enviándonos información vital para poder continuar en determinados momentos. De todas maneras estaremos completamente solos e indefensos ante la situación y el peligro; sin armas y sin documentos y claves de acceso, deberemos hacer uso de nuestra astucia para superar todos los obstáculos que impidan nuestro avance hacia el objetivo.

Por desgracia, inicialmente nuestro primer intento es fallido y llegamos demasiado tarde al momento justo cuando se produce la catástrofe, con lo cual sin quererlo ni beberlo, nos veremos envueltos en el inicio de la invasión alienígena cuando llegan a través de diferentes portales a invadir toda las instalaciones. A partir de ahí tendremos que luchar por escapar de allí con vida, enfrentándonos no solo a las medidas de seguridad activadas de las instalaciones, sino también con las hordas de alienígenas invasores y los soldados del ejército que no dudan en disparar a matar contra cualquier cosa que se mueva.

Misteriosamente un hombre con una maleta, el cual podremos ver en varios momentos a lo largo de nuestra aventura, nos dará una segunda oportunidad. ¿La aprovecharemos?

Esta aventura SP transcurre por diferentes escenarios, todos ellos situados dentro de la denominada “Área51”, unas enormes y modernas instalaciones secretas donde se llevan a cabo toda clase de experimentos, muchos de ellos como podremos comprobar, relacionados con la vida extraterrestre. De hecho, uno de los escenarios que visitaremos serán unas catacumbas situadas debajo de las instalaciones, que parecen ser unas grutas escavadas donde se esconde una nave alienígena.

Pero lejos de que nos pueda parecer una aventura monótona, no será así gracias a los numerosos puzzles en formato de pruebas de habilidad y astucia que tendremos que superar. Nos veremos en muchas ocasiones a hacer uso de nuestra observación del entorno que nos rodea, buscar compañeros que nos puedan ayudar o recoger objetos (como tarjetas-llave) que nos sean útiles para poder avanzar. Aunque todos estos obstáculos puedan parecer imposibles de superar, todos tienen su solución y siempre es una solución lógica y al alcance de cualquiera. Nunca serán acciones que nos obliguen a retroceder varios mapas para abrir una puerta del siguiente mapa o accionar una serie de interruptores en un orden en concreto. Todos ellos se solucionan buscando posibles alternativas, investigando nuestro entorno por si hay algún interruptor, explorando por si existe alguien que nos pueda servir de utilidad, etc… y en algún que otro caso, el uso del poder destructor de nuestras armas también nos podrá ser de gran utilidad.

Ya que hemos hablado de las armas, el armamento de que dispondremos en esta aventura, es completamente nuevo a excepción de la arma alienígena de los Grunt, la automática MP5, el arma experimental, las granadas y el bazooka; todas las demás son completamente nuevas. Dispondremos de un cuchillo que encontraremos nada más comenzar la aventura, varias inyecciones para curarnos, tres pistolas diferentes, dos automáticas, una escopeta, un bazooka (el mismo de Half-Life 1), un rifle, una arma experimental (la misma de Half-Life 1), una arma alienígena (la misma de Half-Life 1) y granadas (también las mismas de Half-Life 1). Destacaremos que en caso de las armas que son las mismas de Half-Life 1, se tratan de las versiones de Alta Definición que incorpora Half-Life Blue Shift.

En lo que se refiere a enemigos, la gran mayoría de ellos (por no decir todos) provienen del Half-Life 1 original y de su expansión Half-Life Opposing Force, aunque se les han modificado ligeramente, no solo en el aspecto visual sino también en su IA (inteligencia artificial) y en sus habilidades. Destacaremos los Aliens Slave, de los que encontraremos de varios tipos; normales, invisibles y escudados. Estos últimos los reconoceremos porque tienen un escudo protector que les rodea y los hace inmune a los disparos; solo pueden ser abatidos con explosivos, como las granadas. Pero también destacaremos algunos enemigos que no han aparecido en el Half-Life 1 original, aunque si los encontramos en su SDK. Se trata de unos extraños seres de color pardo oscuro, con facciones agudas y que lanzan unas bolas verdes. No solo de enemigos alienígenas nos tendremos que enfrentar; los soldados del ejército también tendrán su papel en esta aventura.

Los aliados de que dispondremos serán básicamente algunos científicos supervivientes que nos ayudarán con sus pases de acceso a lugares protegidos, y también algunos soldados aliados, entre los cuales destacar el soldado con soplete, útil para abrir compuertas bloqueadas.

El HUD ha sido enteramente modificado, mostrando ahora de una forma nueva los niveles de escudo y de salud tanto con dígitos como con una barra. Además, se ha añadido un dibujo de la figura humana para señalar donde recibimos los daños, y se ha añadido una barra de experiencia, que irá aumentando conforme vayamos eliminando enemigos y durando sin caer en combate el máximo de tiempo posible. Conforme ganemos experiencia, ganaremos habilidades, como mayor resistencia y una barra de salud más grande.

Características:

· Número de mapas : 9 grandes mapas más 2 mapas extras introductorio y final
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas : Sí
· HUD nuevo : Sí
· Enemigos nuevos : Sí (básicamente de Half-Life y Opposing Force modificados)
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del MOD:

– la posibilidad de jugar la historia on-line dos personas a la vez en modo Cooperativo.
– la acumulación de experiencia conforme avanzas te hace más fuerte y resistente.
– el radar incorporado al HUD, aunque no sea del todo exacto en su función.
– la gran calidad en algunos modelos, como el del personaje principal o las armas nuevas, realmente conseguidas.
– la gran variedad de puzzles y obstáculos a resolver hace que la aventura no sea haga monótona.
– dos finales diferentes alternativos.
– los tres tipos diferentes de Alien Slaves; normal, invisible o con escudo protector.

Lo peor del MOD:

– la enorme dificultad del MOD en sus nivel medio de dificultad, prácticamente imposible de acabar. Y ya no digamos en modo Difícil.
– la desesperación con algunos puzzles sumado a la excesiva dificultad en algunos escenarios, puede llegar a desesperar.
– que en varios mapas no paren de aparecer alienígenas “a todo trapo” llegando a crear una situación bastante agobiante.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2005-2006©

Hatsune Miku Review , ,

Comentarios cerrados.